www.inoutviajes.com
Los andaluces gastarán un 26% más en viajes por el puente de Andalucia
Ampliar

Los andaluces gastarán un 26% más en viajes por el puente de Andalucia

lunes 25 de febrero de 2019, 11:00h

El Puente con motivo del Día de Andalucía dispara los viajes cortos del 28 de febrero al 3 de marzo. El incremento en el tiempo de pernoctación, así como la contratación de planes con experiencias más integrales, han contribuido a que el gasto medio en viajes haya incrementado un 26 %, alcanzando una media de 181 euros, según datos de Weekendesk.es, portal de escapadas temáticas de fin de semana.

El 67 % de las reservas para esas fechas se concentra dentro de la comunidad, siendo Granada y Almería los dos destinos que lideran las preferencias, abarcando el 14 % y 7 % del total de reservas, respectivamente. El buen clima, la proximidad y la enorme oferta cultural hacen que la Andalucía sea la mejor opción para los viajeros que buscan un refugio durante esas mini-vacaciones.

Un factor determinante es el hecho de que este puente será más largo y, en consecuencia, los andaluces han aprovechado para prolongar su estancia con relación al año pasado. El 56 % de las reservas comienzan a partir del jueves y los planes que más han triunfado son los de dos noches (39 %) y de tres (30 %), que ha tenido un incremento del 25 % con respecto a 2018. Las reservas de una noche, en cambio, se han reducido a la mitad englobando esta vez el 31 %.

Las escapadas más demandas por los andaluces son las que están relacionadas con experiencias gastronómicas, como cenas especiales, catas de vinos y degustaciones de platos típicos, entre otras. Todas ellas agrupan el 37 % de las ventas, seguidas muy de cerca de los planes de bienestar (29 %). Esto significa que los spas, balnearios, masajes, baños turcos, sesiones de yoga y otros servicios wellness son tendencia en este puente. Por su parte, las experiencias culturales (visitas a museos, monumentos, enclaves históricos…) continúan ganando terreno y este año abarcan el 7 % de las reservas.

Extremadura y Castilla y León, las regiones favoritas

Para este puente, uno de los más importantes y esperados, los andaluces han decidido ir un poco más lejos. La distancia media de viaje se ha extendido hasta los 108 kilómetros de radio, 30 kilómetros más lejos que el año pasado. Extremadura se corona como la comunidad favorita de estas vacaciones, con un notable aumento en las reservas del 9 %, muy lejos del 2 % registrado en 2018. Le pisa los talones Castilla y León, que también ha dado un salto destacado en las reservas pasando del 2 % al 8 % de las ventas para este festivo.

Si hay algo que ha dejado claro este puente es que a los andaluces les gusta escaparse en pareja para vivir experiencias más íntimas, que les permitan cambiar de aires y desconectar. Las reservas de dos personas son las más solicitadas y acaparan el 80 % del total. Por otra parte, están las escapadas en familia que, aunque se posicionan con un 11 %, continúan ganando terreno con respecto a años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios