www.inoutviajes.com
Languedoc. Carcasona
Ampliar
Languedoc. Carcasona

Los viajes de autor de Mundo Amigo, propone escapadas extraordinarias

martes 19 de febrero de 2019, 11:09h

Esta Semana Santa, Mundo Amigo propone un catálogo de sorprendentes rutas que invitan a recorrer, desde una perspectiva insólita, la historia, la cultura o el paisaje de destinos como Turquía, Francia, Portugal o España.

Y es que con los recorridos diseñados por expertos y reconocidos guías-conferenciantes, lugares en apariencia habituales adquieren otra dimensión, debido a la personal visión que aportan estos “autores” a las rutas que organiza esta agencia de viajes, que este año celebra su 20º aniversario.Anatolia Central. Amasya

Y así, el recorrido que propone la historiadora del arte Silvia Martín por la riqueza paisajística, cultural y gastronómica de Languedoc-Roussillon, en la Occitania francesa, sugiere desde pasear por las calles de Collioure que inspiraron a pintores fauvistas como Henri Matisse o Georges Braque y conocer algunos de los pueblos más bellos de Francia, como Mirepoix, Lagrasse o Alet-les-Bains, hasta alcanzar el Castillo de Quéribus, último refugio de los cátaros. En este recorrido habrá tiempo, además, para degustar el popular cassoulet en Carcassone o descubrir la Abadía de Saint-Hilaire, donde se creó el primer vino espumoso de la historia, el Blanquette.

La península turca de Anatolia constituye otro de los destinos que propone Mundo Amigo para esta Semana Santa, y para ejercer de ‘cicerone’ nadie como el experto en la cultura del Mediterráneo, Aitor Basterra, quien, además, ha residido en Estambul los últimos años. Tras visitar Ankara o la ciudad otomana de Safranbolu (Patrimonio de la Humanidad), los viajeros llegarán a la antigua capital del imperio hitita, Hattusas (hoy en día Boğazkale) para recorrer posteriormente Amasya, una de las ciudades más bellas de Turquía -donde poder contemplar los tradicionales “konaks” (mansiones turcas de madera)- y Sivas, donde se fundó en 1919 la Turquía que hoy conocemos.

Languedoc. NarbonaDesde las ‘terras do Minho” a las laderas del Douro. La ruta por el Norte de Portugal que propone la historiadora de arte Susana Martínez tiene como protagonista la cultura de vino. Una escapada que, partiendo de Braganza, llegará hasta Mateus, donde se elabora un excepcional vino rosado famoso en todo el mundo, para seguir hacia Guimarães, la primera capital de Portugal, la histórica Braga y llegar a la maravillosa ciudad de Oporto, donde se realizará un crucero por el Duero, cuyas vegas son Patrimonio de la Humanidad, dejando tiempo, además, para catar los vinos de la zona en el Museo del Douro, en Peso da Régua.

Ya en España, las propuestas de Mundo Amigo se fijan en la costa guipuzcoana, Extremadura, el bajo Aragón y la provincia de Murcia, haciendo un hueco de excepción a nuestras tradiciones, como ocurre en el viaje diseñado por Hugo Palacín, quien sugiere encontrarse con la Semana Santa del Bajo Aragón “siguiendo”, entre otros sonidos, el ruido de los tambores de Calanda que inmortalizó Luis Buñuel. Esta Ruta del Tambor y Bombo, que desde el año pasado forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, arranca en Híjar, donde se podrá ver “romper la hora”, cuando todos los tambores tocan al unísono, recorriendo también Alcorisa, Urrea de Gaén o Alcañiz, donde acaba el trayecto.Anatolia Central. Safranbolu

Victoriano Sánchez, doctor en Geografía e Historia, propone un trayecto singular bajo el título de “Bordar la Semana Santa”, gracias al cual se podrán vivir seis procesiones de interés turístico internacional: Murcia, Cartagena, Lorca, Orihuela, Crevillente y Hellín. Mientras, el Historiador de arte Juan Miguel Grueso ha concebido un recorrido por la provincia de Guipúzcoa en el que se recuerda la figura histórica de quien, hace 500 años, realizó la primera vuelta a la Tierra, Juan Sebastián Elcano. Una ruta que se detendrá en Guetaria, pueblo natal del célebre marino y cuna del chacolí, recalará en San Sebastián, Hondarribia, Zarauz, para finalizar en Oñati, “la Toledo vasca”, como así la denominó el pintor Ignacio Zuloaga.

Extremadura es el foco de interés del viaje diseñado y guiado por la especialista en Artes Visuales Raquel Bohorque. Además de recorrer la ruta en torno a la Mina La Jayona, una recuperada explotación minera de enorme belleza e interés ecológico, se podrá visitar algunas de las localidades que han tenido como protagonistas a templarios y conquistadores, como Fregenal de la Sierra o Jerez de los Caballeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios