www.inoutviajes.com
Votación electrónica sobre el futuro del sector turístico en La Palma
Ampliar

Votación electrónica sobre el futuro del sector turístico en La Palma

martes 26 de febrero de 2019, 12:07h

El Plan de Canarias para el Turismo 2025 acogió esta sesión que consistió en una votación electrónica mediante dispositivos móviles en la que se visualizaron los resultados en tiempo real.

La Palma acogió una votación electrónica en el seno del Plan de Canarias para el Turismo 2025 que elabora el Gobierno autonómico a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. A la cita acudieron profesionales en materia turística tanto del sector público como privado con el objetivo de priorizar las acciones recogidas en el borrador del nuevo modelo.
Los asistentes, líderes sectoriales y representantes de la sociedad canaria, votaron de forma electrónica mediante dispositivos móviles sobre alrededor de ochenta cuestiones que planteó la Consejería. Esta metodología permitió a los participantes visualizar y analizar los resultados en tiempo real.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirma que la voluntad del Ejecutivo es que “el documento que surja de este proceso participativo que caracteriza al Plan sitúe los avances tecnológicos como pieza clave para aumentar las oportunidades de innovación, eficiencia y competitividad de este sector central de la economía de las Islas”.

El presidente del CIT Insular de La Palma, Juan Cristóbal Hernández, mencionó la importancia de la participación en el Plan de todos los agentes implicados en el sector ya que “el aporte de muchos supone el beneficio para todos”. Por su parte, consideró que “la estructura de ocio es la principal actividad que se debe potenciar en la Isla”.

Además, también participó en la sesión el presidente del Casco Histórico y Comercial de Santa Cruz de La Palma, Nicolás Hernández, que quiso recalcar que “tiene que haber una reestructuración del turismo en Canarias para que todo se enfoque desde un punto de vista lógico y comercial”.

Las votaciones electrónicas se desarrollan como parte del amplio proceso participativo con el que cuenta el Plan de Canarias para el Turismo 2025, siendo ésta la última fase del proceso de elaboración.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se organizaron, además, mesas técnicas sobre temas específicos, mesas transversales y entrevistas personales con el objetivo de lograr un Plan que fomente la colaboración y la coordinación entre todos los agentes del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios