www.inoutviajes.com
Formentera lleva a Berlín lo mejor del Mediterráneo
Ampliar

Formentera lleva a Berlín lo mejor del Mediterráneo

miércoles 27 de febrero de 2019, 10:11h
Instagram

Un edén en medio del mar. Formentera se extiende en un rincón del Mediterráneo recorrida por horizontes infinitos de paisajes casi mágicos; estampas que se pierden tras un fondo azul verdoso. Esta isla, pequeña pero infinita, se traslada, del 6 al 10 de marzo, a la capital alemana para dar a conocer en la ITB de Berlín su patrimonio, su naturaleza y una apuesta firme que seguirá siendo protagonista este 2019: la sostenibilidad.

Todos sus encantos y su ser más infinito, viajan a Alemania una vez más. Formentera promocionará en la feria ITB de Berlín, que arranca el miércoles 6 de marzo y se prolongará hasta el domingo 10, su patrimonio cultural así como sus espacios naturales.

Una de las novedades con la que la pequeña de las Pitiusas se traslada hasta la capital alemana es la nueva versión web de la página oficial de Turismo de Formentera (www.formentera.es) que incluye cuatro cámaras HD de Live streaming, vídeo en directo desde cuatro puntos emblemáticos de Formentera, para conocer la isla en tiempo real y desde cualquier lugar.

Además, se dará especial promoción al nuevo museo del Faro de la Mola que, tras varios meses de remodelación, ahora, por fin, se podrá visitar a partir de mayo. La intervención impulsada por el Consell, que ha supuesto una inversión de unos 800.000 euros, ha creado un espacio que acogerá un centro de interpretación de los faros de Formentera, que también tendrá información sobre la relación de la isla con el mar, la pesca y los movimientos migratorios, así como material audiovisual que explique la historia marítima de este rincón del Mediterráneo. Por otro lado, se ha creado un espacio polivalente para actos de diferente carácter cultural, como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o representaciones teatrales de pequeño formato. La zona exterior -el patio de entrada- también se ha habilitado para poder acoger actos culturales y educativos al aire libre.

Cultura y naturaleza se unen en la pequeña de las Pitiusas, haciendo de ella una isla que nunca se acaba. Es precisamente la naturaleza uno de sus aspectos más valorados, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves. Por todo ello, la isla dará a conocer también las nuevas rutas ornitológicas. A lo largo de las cuatro estaciones es posible observar en la menor de las Pitiusas más de 200 especies, contando aquellas que son sedentarias, las que vienen solo en invierno, otras que se presentan en primavera y en verano para reproducirse y un buen número que solo aparece durante los pasos migratorios.

La sostenibilidad, objetivo 2019

Trabajar para logar la sostenibilidad es una obligación para las cuatro islas Baleares, que durante la feria harán una presentación conjunta en la que este aspecto será el protagonista como objetivo para 2019. En este sentido Formentera sigue con su proyecto solidario Save Posidonia Project, lanzado en 2017 y que culminará en octubre de este año con el Forum Save Posidonia que se lleva a cabo de forma bianual y que reúne a las principales ONGs vinculadas a la preservación del mar en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.