www.inoutviajes.com
Art Madrid expone cerca de un millar de obras en el Palacio de Cibeles
Ampliar

Art Madrid expone cerca de un millar de obras en el Palacio de Cibeles

jueves 28 de febrero de 2019, 16:57h
Instagram
  • Art Madrid

    Art Madrid

  • Art Madrid

    Art Madrid

  • Art Madrid

    Art Madrid

  • Art Madrid

    Art Madrid

  • Art Madrid

    Art Madrid

  • Art Madrid

    Art Madrid

Arrancó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la 14ª edición de Art Madrid, la feria internacional que presenta cerca de un millar de obras de arte contemporáneo. En la exposición se reúnen creadores procedentes de 13 países de Europa, América, Asia y África.

Hasta el 3 de marzo.

Las propuestas artísticas más actuales se pueden ver en esta feria, en la que participan casi 200 artistas emergentes y consolidados. Este año, 63 de ellos tienen menos de 40 años. Además, cuentan con el programa One Project, un proyecto ideado para promocionar a jóvenes cuyas carreras se encuentran en un estado inicial o intermedio, y como novedad se ha diseñado una propuesta realizada solo por mujeres artistas.

Rubén Martín de Lucas, artista invitado

Rubén Martín de Lucas, miembro fundador del colectivo Boa Mistura, es el artista invitado de esta edición. Ahora trabaja en solitario y en su trayectoria destaca que es un creador multidisciplinar que utiliza la pintura, la fotografía o el vídeo y desarrolla proyectos de carácter transnacional.

Dentro del proyecto Stupid Border y en exclusiva para la feria ha realizado las nuevas obras de su serie Repúblicas Mínimas. Es un trabajo sobre las fronteras geopolíticas y el sentido de la propiedad bajo una mirada a la vez crítica y poética que se presenta de forma inédita dentro de una gran instalación de vídeo.

La creación nacional es uno de los platos fuertes de Art Madrid que se celebra en la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino. Se cuenta con artistas de toda la geografía, y con otros focos culturales internacionales. Hay 26 expositores nacionales y 16 extranjeros, procedentes de países tan diversos como Francia, Alemania, Portugal, Perú, Sudáfrica o Taiwán.

Trabajos inéditos

Bajo el título Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo, se recogen los trabajos en su mayoría inéditos de 7 artistas, destacando de nuevo la presencia internacional. Son obras que invitan a construir universos propios.

El viernes 1 por la tarde se podrá participar en la performance Copying Claudia de la mano del artista Pachi Santiago. Los asistentes tendrán la posibilidad de adentrarse de primera mano en el mundo de un artista que juega irónicamente con los estereotipos y reflexiona sobre cuestiones de género, así como sobre la llamada fake fame y la moda.

Art Madrid está abierta desde las 11:00 a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 15€ la General y 12 €la Reducida para mayores de 60 años, desempleados, estudiantes y grupos mínimos de 20 personas. Es gratuita para niños de hasta 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.