www.inoutviajes.com
Gijón Sound Festival, apuesta por la presencia de mujeres en el ámbito de la industria cultural
Ampliar

Gijón Sound Festival, apuesta por la presencia de mujeres en el ámbito de la industria cultural

jueves 07 de marzo de 2019, 13:38h
Instagram

Gijón Sound Festival se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en diferentes recintos de la ciudad. Gijón Sound 2019 tendrá la mujer como temática central, apoyando el resurgir del protagonismo de las mujeres y su inclusión y desarrollo en todos los ámbitos de la vida social y cultural, y apostando por la presencia de mujeres en el ámbito de la industria cultural.

Gijón Sound apuesta por artistas internacionales y nacionales de renombre, además de por la escena regional y local: Adolfo Sputnik, Dorian Wood, Guille Milkyway, Human Beans, Jacco Gardner, Jungle By Night, King Salami and The Cumberland Three, La Casa Azul, Latacher, Los Vinagres, Maui, Møna, Morgan (Concierto Mahou Cinco Estrellas), Rachel Eckroth, rozalén, Rufus Wainwright, San jerónimo, Santero y Los Muchachos, Stone Foundation, Sumisión City Blues, SuperSiderS, The Fleshtones, The Mani-las y Yelle Club Party.

La música sigue siendo el conductor, para seguir ofreciendo otras expresiones artísticas como el teatro, la literatura y el cine. Gijón Sound contará, este año, con la representación de la obra teatral BBBB de la agrupación Señor Serrano, en el Teatro Jovellanos el viernes 5 de abril. El acceso está cubierto con el abono. También se proyectarán dos películas, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón: Shut Up And Play The Piano (sobre la vida del excéntrico pianista Chilly Gonzales) y When You’re Strange (sobre los míticos The Doors). Las proyecciones tendrán lugar el viernes 5 y el sábado 6 de abril, respectivamente, en la Escuela de Comercio. También habrá una timba poética de manos de Fame Poétika, el sábado 6 de abril en el Antiguo Instituto, amenizada por la banda asturiana San Jerónimo.

Gijón Sound 2019 presenta dos novedades principales durante esta edición. Por una parte, se crea el espacio Gijón DeMuestra, con el que se impulsa Gijón como un motor económico y social, y se hace de nuestra villa una fábrica de ideas y servicios que sirvan para potenciar todo nuestro territorio asturiano, atendiendo siempre a su sostenibilidad y rasgos de identidad.

Gijón DeMuestra contará con una agenda de actividades alternativas y gratuitas, entre las que se encuentran coloquios, ferias, talleres, presentaciones y debates sobre temáticas de actualidad, conferencias y mesas redondas en torno al papel de la mujer en la música, proyecciones de películas y charlas sobre nutrición.

Por otra parte, se organiza Festinfante, un mini festival dedicado a los más pequeños de la casa, que tendrá lugar el domingo por la tarde en la plaza Mayor con la actuación de Festykids y Las Eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.