www.inoutviajes.com
Alejandria. Egipto
Ampliar
Alejandria. Egipto

Día Internacional de la Mujer: tras los pasos de mujeres icónicas de la historia

viernes 08 de marzo de 2019, 10:47h
Instagram
  • Día de la Mujer

    Día de la Mujer
    Avión

  • Día de la Mujer

    Día de la Mujer

  • Día de la Mujer

    Día de la Mujer
    Museo Frida Kahlo

  • Día de la Mujer

    Día de la Mujer
    Londres

  • Día de la Mujer

    Día de la Mujer
    Palacio de la Cultura y la Ciencia. Varsovia

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo y, además de ser un día en el que todo el mundo centra su mirada en proyectos tan importantes como el impulso de la igualdad de género es también un momento perfecto para recordar a todas esas mujeres que rompieron moldes. Ellas abrieron camino y dieron pasos de gigante hacia la igualdad de género.

Booking.com, celebra este día en los destinos en los que algunas pioneras hicieron historia o empezaron a escribir su propio destino. Los estudios de Booking.com revelan que el 55% de las viajeras planean hacer un viaje más independiente en 2019, así que esta es la oportunidad perfecta para hacer un viaje en solitario y seguir los pasos de estas mujeres icónicas.

Amelia Earhart

Amelia fue una aviadora estadounidense y, en 1932, se convirtió en la primera mujer en cruzar en solitario el océano Atlántico en avión. A lo largo de su vida consiguió varios logros, estableció muchas marcas de vuelo y escribió libros sobre sus experiencias. También fue miembro del Partido Nacional de Mujeres y una de las precursoras de la Enmienda de Igualdad de Derechos. La primera vez que su nombre apareció en los titulares fue cuando hizo su primer vuelo transatlántico como pasajera, con Wilmer Stultz a los mandos del avión. En ese momento, se describió a sí misma como “parte del equipaje” y se dispuso a lograr esa hazaña en solitario ese mismo año. También fue clave en la creación de la Ninety-Nines, una organización que da soporte a las mujeres piloto.
Amelia puso rumbo a muchos destinos. Su viaje más icónico fue un vuelo transatlántico en solitario que la llevó desde Harbour Grace (Newfoundland) hasta una granja cerca de Derry (Irlanda del Norte), donde aterrizó casi 15 horas después.

Si quieres seguir los pasos de esta pionera, visita uno de estos lugares clave. Prepárate para despegar en Harbour Grace, visita el Museo de Conception Bay y rememora el famoso vuelo de Amelia. Otra opción es ir a Derry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. No te faltarán cosas para hacer, ya que tiene una historia muy rica y una cultura propia muy interesante.

Dónde alojarse: el The Bayside Bed and Breakfast está a pocos minutos en coche de Harbour Grace, el punto de partida de Amelia y el mejor lugar para empezar a recorrer los tranquilos alrededores de la provincia más oriental de Canadá. Empieza el día con un buen desayuno en el alojamiento y visita el museo cercano para conocer más a fondo cómo fue el heroico viaje de Amelia.

Si se decide por Derry, te encantará alojarte en el Crawford Square Apartment. Aunque Amelia tenía la intención de llegar a París, tuvo que desviarse y acabó en Derry. Es un destino precioso donde puedes pasear entre sus prados y visitar la ciudad, con murallas del siglo XVII.

Frida Kahlo

Frida Kahlo, artista mexicana y todo un icono feminista, es famosa por sus retratos y autorretratos. Tenía un estilo propio y muy característico, a caballo entre el arte popular, el realismo y el surrealismo. Frida formó parte del movimiento posrevolucionario Mexicayotl, centrado en la definición de la identidad mexicana. Hoy, sus obras continúan inspirando la cultura popular y planteando cuestiones de identidad, raza, clase, género y poscolonialismo en la sociedad mexicana.

Kahlo pasó la mayor parte de su infancia y vida adulta en la casa familiar de Coyoacán, en Ciudad de México. La Casa Azul, el nombre que hoy recibe ese primer hogar, es también el Museo Frida Kahlo. Frida se casó en 1928 con el artista mexicano Diego Rivera, y ambos dejaron México para instalarse en San Francisco (Estados Unidos), donde Frida expuso su obra “Frida y Diego Rivera” en la Sexta Exposición Anual de la Sociedad de Mujeres Artistas de San Francisco. Años más tarde, regresaron a su México natal.

Dónde alojarse: en el Coyoacan City Lofts muy cerca del hogar familiar de Frida (ahora el Museo de Frida Kahlo), te sentirás como en casa. Los apartamentos ofrecen una terraza ideal para disfrutar de las vistas al barrio de Frida.

En 2018, San Francisco renombró una de las calles del barrio de Ingleside en honor a Frida. Si te alojas cerca de Union Square, podrás coger el coche y darte una vuelta por ahí. El The Axiom Hotel, un moderno alojamiento boutique, ocupa un edificio centenario y está en una zona ideal, así que es una opción perfecta. Además, este hotel está cerca del Museo de Arte Moderno de San Francisco, donde encontrarás obras de la famosa artista mexicana.

Marie Curie

Marie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y, hasta la fecha, es la única que lo ha ganado dos veces. Marie fue una física y química que centró su carrera en la investigación sobre la radiactividad, un término que ella acuñó. Desarrolló la teoría y descubrió el polonio, el radio y las técnicas para aislar isótopos radiactivos. Marie Curie nació en Varsovia (Polonia) y más tarde se mudó a París (Francia), donde se convirtió en la primera profesora en la Universidad de París.
Marie Curie fundó los Institutos Curie en París y Varsovia, y ambos centros son hoy líderes en la investigación científica. Además, los dos destinos son perfectos para seguir los pasos de Marie, toda una pionera.

Dónde alojarse: en la ciudad natal de Marie, Varsovia, se encuentra el Novotel Warszawa Centrum. Este hotel ofrece una ubicación perfecta, frente al Palacio de Cultura y Ciencia, a pocos pasos de la estación central de tren de Varsovia. Podrás llegar fácilmente en tren al Museo Maria Skłodowska-Curie, donde conocerás más sobre la vida y obra de esta icónica física y química.

Aunque la historia de Marie Curie empezó en Varsovia, París fue su hogar. El Museo Curie elogia el legado de Marie y la investigación radiológica en su antiguo laboratorio. Le 66, muy cerca del museo, está en el distrito V, el lugar perfecto para los viajeros interesados ​​en el arte, la historia, la literatura y la gastronomía.

Cleopatra

Cleopatra, una figura importantísima de la historia, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica de Egipto. Símbolo de poder y belleza, Cleopatra fue una líder culta que hablaba varios idiomas. Bajo su mandato, se lograron formar varias alianzas militares. Su vida personal ha sido un tema recurrente en obras de arte muy diversas, y su figura se ha consolidado como un icono femenino.

El legado de Cleopatra está muy vinculado a Alejandría (Egipto). A pesar de que la antigua y glamurosa ciudad que ella conocía ya no existe, la moderna Alejandría cuenta con un precioso puerto con vistas al Mediterráneo. En Roma (Italia), Cleopatra se unió a Julio César, quien le dedicó una estatua de oro en el templo de Venus Genetrix.

Dónde alojarse: en el Four Seasons Hotel Alexandria At San Stefano no encontrarás ninguna estatua en tu honor, pero te sentirás como una celebrity en su playa de arena privada con vistas al Mediterráneo. Desde aquí, puedes llegar en pocos minutos en coche al Museo Grecorromano, un museo arqueológico con varios tesoros de la Antigüedad.

Cleopatra vivía en Roma cuando asesinaron a Julio César. Más allá de la estatua que hay en su honor, el paso de Cleopatra por la ciudad dejó huella: muchas mujeres quisieron imitar su estilo peinándose igual que ella y llevando joyas con perlas parecidas a las suyas. El New Generation Hostel Santa Maria Maggiore es la base perfecta para descubrir el segundo hogar de Cleopatra, y está cerca del templo de Venus Genetrix, donde estaba su estatua. Este albergue, que ofrece habitaciones privadas con baño privado y dormitorios compartidos, se encuentra a pocos pasos del Coliseo y la estación de Termini. Un lugar perfecto para una visita turística.

Anasuya Sarabhai

Anasuya fue precursora del movimiento laboral de mujeres en la India y trabajó codo con codo con Mahatma Gandhi, con quien fundó el sindicato de trabajadores textiles más antiguo de Gujarat. Ese sindicato allanó el camino para la fundación de la Asociación de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia de la India (SEWA) de la mano de Ela Bhatt, guiada por Anasuya.

Anasuya nació en Ahmedabad (India), la ciudad más grande y antigua capital del estado indio de Gujarat. Huérfana desde muy pequeña, Anasuya se fue a Inglaterra a estudiar medicina, pero acabó en la London School of Economics (LSE). En Londres, Anasuya contó con la influencia y la inspiración del movimiento sufragista.

Dónde alojarse: el Museo del Calico de Textiles, un museo dedicado a las telas y las técnicas de tejido indias ocupa la antigua casa de Anasuya, que dedicó parte de sus esfuerzos a proteger esta industria desde el activismo. El Hyatt Regency Ahmedabad es un lugar ideal para explorar el distrito central de negocios y sus alrededores, y está cerca en coche del Museo Calico.

Anasuya vivió el movimiento sufragista local durante sus años en el LSE. La escuela se encuentra en Westminster, entre Covent Garden y Holborn, una zona conocida como Clare Market. El Apt No 9, muy cerca, es un alojamiento perfecto para visitar la zona y empaparse del espíritu londinense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.