www.inoutviajes.com
Marzo mes de la gamba roja en Elba Almería
Ampliar

Marzo mes de la gamba roja en Elba Almería

martes 12 de marzo de 2019, 13:07h

Los eventos gastronómicos en torno al proyecto ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’ siguen sucediéndose en la ciudad andaluza. Como establecimiento adherido y comprometido en la promoción de la gastronomía y los productos almerienses a lo largo de todo este año, el hotel Elba Almería dedica el mes de marzo a poner en valor uno de los mariscos más exquisitos que brinda el Mediterráneo: la Gamba Roja de Almería.

La Gamba Roja más selecta procede de Garrucha. La tradición pesquera de este municipio, localizado en la zona oriental de la provincia, goza de un reconocimiento secular. Nadie discute la calidad del marisco y los pescados garrucheros, en especial de su apreciada Gamba Roja, considerada un auténtico manjar.

La producción de la Gamba de Garrucha es limitada, puesto que su cría y pesca se reduce a la franja de litoral de ese pueblecito costero. Esto incrementa el valor de un marisco que, por su excelente calidad, los restaurantes locales sirven a la plancha, sin más artificios.

“La frescura y el sabor de la Gamba Roja de Almería son incomparables y nos permiten ofrecer a nuestros visitantes una delicatessem sin igual”, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería. Entresabores, el restaurante del hotel, ofrece como plato del mes en marzo la ‘Gamba Roja de Almería a la Sal del Cabo de Gata’. “La extraordinaria calidad de este marisco hace que no necesite más que el calor de la plancha y un toque de sal para convertirse en un plato magnífico, a la altura de los paladares más exigentes”, agrega García Infante.

La Gamba Roja de Almería toma así el relevo al Tomate Raf y al Aceite de Oliva Virgen Extra, que fueron los protagonistas gastronómicos de Entresabores en febrero. Ahora, en marzo, le toca el turno al mar –en lugar de la huerta- y junto a la Gamba Roja también se destacarán los guisos marineros, otra de las joyas culinarias del recetario almeriense.

Estos guisos marineros pueden prepararse con diferentes pescados locales. Rape, emperador, caballa… Su común denominador es la frescura. Su potente sabor realza los guisos más humildes en apariencia que acaban por transformarse en platos suculentos para disfrutar en compañía de los vinos de la tierra.

CEG y Elba Almería

Almería ha conquistado el prestigioso título de Capital Española de la Gastronomía 2019 gracias a su cocina tradicional y de calidad, la cual combina con acierto los productos del mar y la tierra. Así, a lo largo de todo este año, la gastronomía almeriense se dará a conocer bajo el paraguas de Capital Gastronómica. Elba Almería, perteneciente a la cadena Hoteles Elba y ubicado en el centro urbano de la ciudad, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto y, junto al resto de actores públicos y privados que participan en él, está trabajando para promocionar Almería como destino gastronómico.

La Capital Española de la Gastronomía (CEG) es un evento anual creado hace siete años por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con la colaboración de la patronal Hostelería de España. Su objetivo es reivindicar la riqueza gastronómica de las ciudades españolas y posicionarla como uno de los principales atractivos de la oferta turística.

Hasta el momento han ostentado el título de CEG Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014) Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017) y León (2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios