www.inoutviajes.com
Caballada Banco Mintur
Ampliar
Caballada Banco Mintur

La Semana del Turismo en Uruguay

lunes 18 de marzo de 2019, 11:02h
  • Uruguay

    Uruguay
    Criollas.Foto: Rafael Perotti

  • Uruguay

    Uruguay
    Criollas.Foto: Mintur

  • Uruguay

    Uruguay
    Gastronomía.Foto: Nacho Seimanas

  • Uruguay

    Uruguay
    Semana de la Cerveza - Intendencia de Paysandú

  • Uruguay

    Uruguay
    Tango.Foto: Rafael Perotti

  • Uruguay

    Uruguay
    Candombe.Foto: Bruno Larghero

  • Uruguay

    Uruguay
    Termas.Foto: Leo Correa

El país sudamericano presenta todas sus propuestas para la Semana del Turismo: Jinetadas, cultura o festivales disfrutando de la gastronómica y la cerveza.

La popular Semana del Turismo, según su nombre oficial en Uruguay, es una de las más originales del mundo. Organizan su propio Oktoberfest en pleno mes de abril con la Semana de la Cerveza de Paysandú. Además, combina a la perfección los eventos culturales con Jinetadas, -rodeos de jinetes en los que se destaca el carácter charrúa-. Durante estos días se preparan diferentes travesías y regatas por sus ríos, e incluso organizan diversos festivales musicales

La popular Semana de Turismo,-denominada así la Semana Santa por el carácter laico de Uruguay- es uno de los momentos del año más adecuados para recorrer el país charrúa. Las buenas temperaturas y la variedad en las ofertas de ocio, cultura y tradición atraen a los viajeros que se acercan a conocer nuevos puntos del país o a volver a visitarlos.

Tanto en el interior como en las zonas costeras las ganas de pasarlo bien son el elemento común en todos los rincones del país. La capital, Montevideo, se prepara para la 94º Semana Criolla cuyo eje principal es el “Concurso de Jinetadas”. Más de 200 mil personas se darán cita para dejarse sorprender por los jinetes y evaluar si los que salen al ruedo son maturrangos -persona que no sabe andar a caballo- o si hay buenos pingos- caballos- en la fiesta. Entre el 14 y el 21 de abril se pueden conocer las principales tradiciones del campo, danza folklórica e incluso se tiene la posibilidad de degustar la comida típica rural.

El arraigo y la convocatoria que tienen las jinetadas entre los uruguayos es tal que en 2006 fueron reconocidas como deporte nacional. Sin embargo, el país charrúa ofrece mucho más. En Paysandú, es donde tiene lugar la clásica Semana de la Cerveza, una de las fiestas más populares del país. Del 13 al 21 de abril, esta región del noroeste celebra su particular Oktoberfest en las que además acoge una gran variedad de propuestas gastronómicas, conciertos e incluso, regatas en el río Uruguay.

En el noreste, el reconocido Festival del Olimar también le pone nombre a estos días de fiesta. Se trata de uno de los eventos más esperados en el interior del país. En esta festividad se homenajea a Rubén Lena, a orillas del Río Olimar en el Departamento Treinta y Tres. Año a año ha ido creciendo y se ofrecen espectáculos musicales, gastronómicos, zona de camping y espectaculares paisajes.

Actividades para todos

Además de estas populares festividades si lo que se busca es un plan tranquilo para conocer Montevideo, lo mejor es dejarse transportar en el tiempo por el espíritu nostálgico del otoño. Disfrutar de los colores y aromas de los parques urbanos montevideanos mientras se hace un picnic; pasear por las principales residencias de la aristocracia del siglo XIX o perderse entre los rastrillos callejeros y encontrar objetos únicos

Este otoño en particular el viajero puede encontrarse con una exhibición inédita en la región. El Museo Nacional de Artes Visuales exhibirá más de 45 obras del pintor español Pablo Picasso, generando un evento cultural sin precedentes en la región.

Si lo que se busca es descubrir los rincones en los que se vive el tango, en Montevideo son muchos los lugares en los que se encuentran las llamadas milongas, lugares pensados para el encuentro de los aficionados al ritmo del 2x4. También se puede visitar el museo de la Cumparsita, donde el tango cobra vida, o tomarse una foto con la escultura del gran Carlos Gardel.

Esta Semana del Turismo Uruguay pone todas sus opciones al alcance de la mano, ya sea desconectar, conocer la cultura charrúa o simplemente pasar 7 días disfrutando de buenas cervezas y múltiples espectáculos musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios