www.inoutviajes.com
El Expresionismo figurativo de Agustin Decórdoba llega a Trujillo
Ampliar

El Expresionismo figurativo de Agustin Decórdoba llega a Trujillo

viernes 05 de abril de 2019, 13:17h
Instagram

Agustín Decórdoba es un artista que, en el plano pictórico, domina el expresionismo figurativo y abstracto. Con una larga carrera de más de 40 años a sus espaldas, el placentino, ‘amigo de la D.O. Ribera del Guadiana’ desde el 2017, llega a Trujillo este viernes 5 de abril con su exposición ‘Los guardianes del bosque. Una evolución sin fin’, una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de la localidad cacereña.

Agustín Decórdoba (Plasencia, 1956) nació con el arte en las venas. El artista placentino sintió desde muy pequeño la necesidad de crear y se inició como dibujante artístico, técnico y de cómic, para luego formarse en Bellas Artes tutelado por el prestigioso Eduardo Peña.

Comenzó su carrera pictórica con un claro predominio del realismo pero, poco a poco, fue evolucionando hacia el expresionismo figurativo y abstracto, técnica que domina en la actualidad con una pincelada suelta y creativa.

Un ejemplo de ello es su exposición ‘Los guardianes del bosque. Una evolución sin fin’, originaria del año 2005, que a partir del próximo viernes 5 de abril a las 20.00 horas vuelve a presentar al público en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, ubicado en la Plazuela de San Miguel de la localidad cacereña de Trujillo. Una vez finalizada la inauguración se podrá disfrutar de la magnífica exposición y de un excelente vino de la D.O. Ribera del Guadiana.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la D.O. Ribera del Guadiana, podrá ser visitada hasta el 5 de mayo de jueves a sábado, en horario de 12 a 14.00 y de 18 a 20.00 horas, y los domingos por la mañana.

Agustín Decórdoba fue nombrado ‘amigo de la D.O. Ribera del Guadiana’ el pasado dos de diciembre de 2017 en Plasencia dentro de la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ y desde entonces la colaboración entre el artista y la D.O. no ha parado de funcionar. El primero como embajador de la cultura del vino de la Ribera del Guadiana y la D.O. como institución que reconoce y apoya a los artistas extremeños.

Asimismo, el día 2 de mayo a las 18.00 horas los virtuosos punteos y rasgueos del músico Juan Manuel Moreno inundarán los salones del palacio con el concierto de guitarra española ‘Dos maneras de sentir’. Música y naturaleza se unirán para deleite de unos visitantes que al día siguiente, el 3 de mayo, podrán disfrutar a las 19.30 horas de la conferencia del conocido naturalista Joaquín Araújo, acompañada de una posterior visita guiada a la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.