www.inoutviajes.com
El chef Jose Manuel Miguel recibe el premio Sapiña a la Innovación
Ampliar

El chef Jose Manuel Miguel recibe el premio Sapiña a la Innovación

viernes 05 de abril de 2019, 13:32h

Jose Manuel Miguel, que recientemente ha obtenido una estrella Michelin y un Sol Repsol para su restaurante Beat, ha sido premiado en la categoría de Premio Sapiña a la Innovación, mientras que la chef Begoña Rodrigo, de La Salita, ha recibido el Premio Sapiña a la Trayectoria Profesional.

En la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, tuvo lugar la entrega de los primeros Premios Sapiña a la Innovación y la Trayectoria Profesional, otorgados a los profesionales de la gastronomía más destacados del año en la Comunidad de Valencia. La concesión de estos galardones se ha enmarcado en el II Congreso de Ciencias Gastronómicas, un encuentro organizado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la VIU en el que, durante los días 3 y 4 de abril, se han celebrado distintos talleres, charlas, showcookings, mesas redondas, catas, maridajes y actividades relacionadas con el sector alimentario.

En esta primera edición de los Premios Sapiña, el chef valenciano Jose Manuel Miguel, del restaurante Beat, en Calpe, ha sido reconocido en la categoría de Innovación. Este galardón viene a engrosar el dilatado palmarés del cocinero, que recientemente ha obtenido la primera estrella Michelin y el primer Sol Repsol para el restaurante que dirige en el hotel gastronómico The Cookbook, perteneciente a la cadena AR Hotels & Resorts.

Trayectoria Profesional

Jose Manuel Miguel es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España. Se formó en sus inicios con Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y a lo largo de su carrera ha trabajado en establecimientos de prestigio como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París; en la capital francesa, donde pasó siete años, el chef consiguió hacerse un hueco entre los máximos representantes de la alta cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust. En el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor, mientras que en el segundo obtuvo su propio astro. En 2016, el chef dejaba atrás todos estos logros para dirigir el apartado culinario de un pequeño hotel boutique calpino, The Cookbook.

En Beat desarrolla su personal estilo culinario, en el que reproduce el refinamiento y la técnica de la alta cocina francesa, pero adaptándose a la despensa local. Sus creaciones son un soplo de aire fresco en el panorama culinario actual, tanto por la ligereza y frescura de los ingredientes (cítricos y hierbas aromáticas de cultivo propio, fresquísimos pescados y mariscos de la zona y frutas y verduras de estación) como por la originalidad de la propuesta. En noviembre de 2018 recibió su primera estrella Michelin y, en febrero de 2019, un Sol Repsol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios