www.inoutviajes.com
Sutus 2019: Harris en España para el evento mundial sobre turismo espacial & subacuatico
Ampliar

Sutus 2019: Harris en España para el evento mundial sobre turismo espacial & subacuatico

miércoles 05 de junio de 2019, 11:06h

La multinacional aeronáutica norteamericana Harris ha confirmado su participación en la Summit Universal del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS), que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre en Les Roches Marbella, escuela internacional de alta dirección de hotel. Harris se une así al clúster aeroespacial norteamericano “Space Florida”, con sede en Cabo Cañaveral/Orlando, como parte de la misión aeroespacial norteamericana que participará en SUTUS.

Futuro, espacio y universo submarino se darán la mano en un encuentro pionero en nuestro país, y el único de esta temática que hasta ahora se ha realizado en el mundo, llamado a reunir a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas, tanto en el espacio como en los océanos.

La multinacional Harris, con amplia experiencia con la NASA, estará representada por uno de sus científicos más laureados, el doctor Arthur Paolella, que este mismo año ha sido premiado por un trabajo sobre el laboratorio de la estación espacial internacional. En SUTUS explicará las últimas novedades científicas y tecnológicas y sus aplicaciones al turismo espacial y subacuático. Desde los océanos al espacio, la multinacional estadounidense ha estado desarrollando tecnologías de vanguardia para abordar los desafíos submarinos de sus clientes durante más de 60 años. Sobre la base de la experiencia científica y de ingeniería en materiales de alta potencia.

Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación del clúster aeroespacial norteamericano “Space Florida”, será el representante en SUTUS 2019 del consorcio empresarial que está impulsando los viajes espaciales al espacio exterior. Ambos formarán parte de una misión estadounidense, organizada por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) que después del summit se dirigirá a Sevilla, que este año es capital europea del espacio.

SUTUS 2019

Bajo el título “Más allá de las fronteras”, SUTUS 2019, ("Space & Underwater Tourism Universal Summit") explorará nuevos territorios para acercarse a nacientes modelos de negocio centrados en el turismo espacial y subacuático de lujo. Una oportunidad para un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a más de 1,3 millones de viajeros, romper barreras, renovar empresas desde dentro e impulsar el esfuerzo innovador de agentes y compañías implicadas. “El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la élite del turismo, y parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado”, comenta Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

SUTUS 2019, organizado por Medina Media Events e impulsado por Les Roches Marbella nace con la vocación de ser un referente del turismo desde esta perspectiva, reforzando el protagonismo de España como potencia turística mundial, y el valor de una institución como Les Roches que cuenta con 3 sedes en 2 continentes, (Marbella en España, Crans-Montana en Suiza y Shanghái en China), y donde sus alumnos se desarrollan en la multiculturalidad, la innovación, el liderazgo y en las habilidades de emprendimiento.

Aunque el programa oficial no se hará público hasta un mes antes del evento, en la web www.sutusummit.com se pueden seguir sus actualizaciones. Además de Tony Gannon y Arthur Paolella, entre los ponentes ya confirmados se encuentran Nancy Vermeulen, licenciada en Ciencias Físicas, piloto aéreo y coach, que vendrá desde Bélgica para compartir con los asistentes sus vivencias y su trabajo en la “Space Training Academy”, una prestigiosa academia que prepara a turistas espaciales; Ana Bru, propietaria de la agencia de viajes exclusivos BRU&BRU, y primera mujer española que viajará al espacio con Virgin Galactic, que expondrá su experiencia personal y los motivos que la han llevado a embarcarse en esta aventura; Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y asesor de SUTUS 2019; o Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios