www.inoutviajes.com
Arranca la temporada de los trenes turísticos de Galicia
Ampliar

Arranca la temporada de los trenes turísticos de Galicia

miércoles 05 de junio de 2019, 12:19h

Ya están a la venta los billetes para las próximas salidas que se realizarán todos los fines de semana hasta el mes de octubre en 12 itinerarios diferentes por las cuatro provincias.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña y Lugo, Ovidio Rodeiro y José Manuel Balseiro, se acercaron a la estación de tren de O Barqueiro para saludar a los pasajeros del viaje inaugural de la Ruta de los Faros, uno de los 12 itinerarios de la séptima edición de los Trenes Turísticos de Galicia impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde).

Los pasajeros participantes en esta ruta pudieron conocer diferentes puntos de la costa coruñesa como Cabo Ortegal, el pico más alto de la Sierra de la Capelada –a Vixía Herbeira- o Santo Andrés de Teixido y el Cabo de Estaca de Bares. La parada en O Barqueiro sirvió de punto de encuentro para continuar el recorrido por la provincia de Lugo, ya que este itinerario se acerca también A Mariña Lucense con Ribadeo, la Isla Pancha o la Playa de As Catedrais.

Además de la Ruta de los Faros también salió por primera vez en esta edición a Ruta del Viño de la Ribeira Sacra por el Sil, que permite conocer enclaves como Monforte de Lemos, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil e incluye visitas a bodegas de esta Denominación de Origen y paseo en catamarán.

57 salidas hasta otoño

Estas salidas inaugurales son solo dos de las 57 que se realizarán hasta el mes de octubre en las 12 rutas temáticas con las que cuenta la edición de este año de los Trenes Turísticos de Galicia. Una de las principales novedades es el itinerario por los Caminos de Santiago que recorrerá cuatro de los diez caminos xacobeos en Galicia, partiendo de la ciudad de A Coruña (Camino Inglés) se acercará al Mosteiro de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte), a la ciudad de Lugo (Camino Primitivo) y al monasterio de San Xulián de Samos (Camino Francés).

En esta edición se mantiene las ya conocidas Ruta de los Faros, Pazos y Jardines Históricos de Galicia, Ruta de la Lamprea, la Ruta Ourense Termal y Versalles gallego, así como los seis trenes turísticos que recorren los territorios de cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícola: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra –en ambos ríos, Sil y Miño–, Ribeiro y Valdeorras, así como la Ruta de los Monasterios que fue novedad el año pasado.

Turismo de calidad y sostenible

Los Trenes Turísticos de Galicia son una propuesta de turismo de calidad, tranquilo y sostenible que encaja con el modelo turístico gallego plasmado en la Estrategia del Turismo de 2020. Incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 45 euros para adultos y 20 euros para los niños. Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Renfe y, como novedad, también se habilitó este año un punto físico de venta de billetes en la oficina de Renfe instalada en San Martiño Pinario. Igualmente, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios