www.inoutviajes.com
VI Festival Imoque desde la plaza de San Sebastián de Adeje
Ampliar

VI Festival Imoque desde la plaza de San Sebastián de Adeje

jueves 06 de junio de 2019, 11:51h
Instagram

La Asociación Cultural Imoque organiza una nueva edición del Festival Imoque este próximo sábado, 8 de junio, a partir de las doce del mediodía, en la plaza de San Sebastián de La Caleta, con el que se pone de manifiesto la importancia que tiene reivindicar las señas de identidad y las tradiciones. El Festival Imoque es un acto ya consolidado en la memoria colectiva adejera que goza de muy buena salud entre el público en general.

En este sentido, la “Asociación Cultural Imoque” trabaja por mantener y recuperar oficios e imágenes de antaño, recreando estampas de tiempos pasados, que ya forman parte del archivo etnográfico del municipio, con el que pretende ilustrar procesos ya desaparecidos o en camino de desaparecer.

El programa contempla feria de artesanía y degustación de productos locales; talleres de salto del pastor, chácaras y tambor gomero, folclore de La Graciosa; elaboración y manteniendo de instrumentos; exhibición de distintas razas de perros autóctonos, arrastre de ganado; lucha canaria, degustación de cochino negro, muestras, cata comentada de quesos de las islas, entre otras.

El festival está abierto a todo público y en esta sexta edición también habrá actuaciones musicales a cargo de la “Parranda los Toledo” y el solista “Ciro Corujo” y de la Asociación Cultural Imoque.

El festival Imoque cuenta, desde el principio, con el apoyo del Ayuntamiento adejero, que proporciona ayuda logística y económica en la realización y puesta en marcha de dicha actividad. Se apuesta por este tipo de iniciativas porque suponen una inversión necesaria en el rescate del patrimonio y tradiciones, que en Adeje, siempre tenidas en cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.