www.inoutviajes.com
La campaña Olive Oil World Tour llega a la estación de tren de Frankfurt
Ampliar

La campaña Olive Oil World Tour llega a la estación de tren de Frankfurt

lunes 10 de junio de 2019, 12:09h
Instagram

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han puesto en marcha otra espectacular acción divulgativa de la campaña global “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World”.

Un tour que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Ahora le ha llegado el turno a Alemania, más en concreto a Fráncfort del Meno, la capital financiera del país. Hasta mediados del mes de junio, la imagen de la campaña está presente en prácticamente todos los espacios publicitarios de la Estación Central, uno de los principales nudos ferroviarios del país. También se proyecta en grandes pantallas digitales de la icónica estación.

Asimismo, acoge el Olive Oil Lounge, espacio que llega a Alemania después de su paso por aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa, Asia y EE.UU. Se trata de un espacio experiencial, educativo y didáctico, que estará abierto durante todo el mes de mayo. Este espacio cuenta con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo: los españoles; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de viajeros; infografías informativas; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi.

La campaña Olive Oil World Tour, lanzada en mayo de 2018, se ha venido desarrollando bajo un único lema, “Olive Oil Makes a Tastier World”, invitando a descubrir a los viajeros las propiedades de los Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea. Alemania, uno de los grandes consumidores de aceite de oliva, es un destino prioritario de estas acciones dado su importancia como gran consumidor de este ingrediente único.

Alemania es uno de los grandes consumidores europeos de aceites de oliva, fundamentalmente de origen europeo. Más del 97% de las importaciones corresponden a aceites originarios de la Unión Europea, de un total de 63.326 toneladas adquiridas por ese país en 2018.

España es uno de los principales proveedores de ese mercado. De hecho, las ventas han crecido con fuerza en la última década. En 2009, España exportó a Alemania unas 7.000 toneladas de aceites de oliva. Una década más tarde, se alcanzaron las 16.841 toneladas.

La cuota de España sobre el total de las exportaciones ha crecido desde el 11,68% de 2009 al 26,59% de 2018. Uno de cada cuatro litros de aceites consumidos en ese país se han exportado desde España, aceites que en 2018 alcanzaron un valor de 68,4 millones de euros.

Un olivar sostenible

Alemania es también el primer consumidor europeo de alimentos ecológico o bio que tiene a España como uno de sus grandes proveedores, también de aceites de oliva virgen extra ecológicos. De hecho, dentro de la Unión Europea, España es líder en producción ecológica con una superficie de más de dos millones hectáreas. El olivar español supone el casi 10% de la superficie total con unas 195.000 hectáreas y se sitúa como el primer cultivo permanente ecológico del país. Pero esta no es la única figura de producción sostenible medioambientalmente que se aplica en nuestro país: también existe la Producción Integrada, un modelo en el que se optimizan al máximo los procesos para lograr el mínimo impacto sobre el medio ambiente. España cultiva, bajo esos principios, casi medio millón de hectáreas de oliva. Eso significa que casi el 30% de la superficie de olivar de España se cultiva bajo principios que priman la sostenibilidad medioambiental.

Además de todo esto, el sector lleva años trabajando en un proyecto denominado ‘Life Olivares Vivos’, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, mediante el que se está desarrollando un modelo de producción que garantice la biodiversidad del oliva. Un proyecto que permitirá en el futuro certificar aquellos aceites elaborados teniendo en cuenta esos criterios de sostenibilidad. Por lo pronto, el proyecto ya ha detectado la presencia en olivares de Andalucía de hasta 169 especies distintas de aves, la cuarta parte de la cifra total documentada para la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.