www.inoutviajes.com
Presentados los Juegos Europeos 2019 que se celebrarán en Minsk
Ampliar

Presentados los Juegos Europeos 2019 que se celebrarán en Minsk

viernes 14 de junio de 2019, 12:16h
Instagram

La 2ª Edición de los Juegos Europeos tendrá lugar en la capital de Belarús, Minsk, del 21 al 30 de junio de 2019. El mayor evento deportivo del año en Europa contará con la participación de más de 4.000 atletas procedentes de 50 países que competirán por 200 juegos de medallas en 15 deportes (23 disciplinas) y por abrirse paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y estos Juegos Europeos se han presentado en Madrid, con la presencia de Pavel Pustovoy, embajador de la República de Belarús en España; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Niko Sherazadishvili, campeón del mundo de judo y uno de los representantes de España en esta cita…

Estos Juegos vienen a ser una antesala y una especie de ensayo general de cara a las Olimpiadas que se celebrarán en Tokio en 2020 para muchos de los deportistas que participarán. Un evento que nació hace cuatro años y que quiere consolidarse en la capital bielorrusa dentro de unos días.

Se trata de la segunda edición de un evento deportivo cuya primera edición tuvo lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, hace cuatro años. «Europa era el único continente que no tenía unos Juegos propios. El objetivo es igualar e incluso superar el éxito deportivo y organizativo de Bakú 2015», señaló el presidente del COE.

Alejandro Blanco reconoció que «Hay turbulencias, pero creo que sería un error que su nivel disminuyese, ya que los considero como la antesala de los Juegos Olímpicos. No entran en conflicto con los Juegos del Mediterráneo, pero es importante la ubicación de cada evento en el calendario porque es verdad que hay una cierta saturación».

Al parecer algunas federaciones continentales de distintas disciplinas deportivas si han mostrado reticencias con estos Juegos, aunque no así los países, principalmente porque se pueden solapar con los campeonatos europeos correspondientes…

En total España acude con 149 deportistas, 77 hombres y 72 mujeres. Y dicho evento deportivo contará, en total, con 23 disciplinas, 15 deportes y más de 4.000 atletas de hasta 50 países.

Además, la importancia de esta competición radica en que concede plazas olímpicas de forma directa en cinco disciplinas deportivas: tiro con arco, tiro olímpico, boxeo, kárate y tenis de mesa.

Por último, hay que señalar que el presidente del COE tiene claro que «Madrid albergará unos Juegos Olímpicos sí o sí. No hay ciudad en el mundo mejor preparada para albergar unos Juegos»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.