www.inoutviajes.com
Los míticos Boney M. actúan en el Festival Sons del Món de Rosas
Ampliar

Los míticos Boney M. actúan en el Festival Sons del Món de Rosas

viernes 21 de junio de 2019, 10:20h
Instagram

El mítico cuarteto antillano de los años 70 celebrará la gira de su 40 aniversario en la Ciudadela rosense, convertida en la más majestuosa discoteca al aire libre

‘Rasputin’, ‘Ma Baker’, ‘Ríos de Babilonia’, ‘Sunny’, ‘Daddy Cool’…
¡Quién no ha bailado al son de estos grandes hits de Boney M,… cuarenta años después, la mítica banda revive su música disco en una gira que recalará en Rosas el 2 de agosto, como concierto estrella de ‘Sons del Món’.

Este Festival, que llega a su 12ª edición, combina grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas, del 5 de julio al 3 de agosto. Y convertirá en la más original y mágica pista de baile un recinto arqueológico con 25 siglos de historia.

Si el pasado verano fue Gloria Gaynor quien puso ‘patas arriba’ las milenarias piedras que arropa la Ciudadela de Rosas celebrando el 40 aniversario de su hit I will survive, este año tomará el relevo otro mito de la historia de la música: Boney M. El legendario cuarteto antillano, que causó furor en los años 70 con su música disco, se disolvió en 1989. Pero una de sus integrantes originarias, la explosiva Maizie Williams, lo ha hecho revivir en una gira que celebra el 40 aniversario del grupo… y que recalará en la localidad rosense el viernes 2 de agosto, acompañada de tres nuevos cantantes y una gran banda.

Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries.

En estas veladas previas a los conciertos, de 20.00 a 21.00 horas un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos, por 10 euros, de la bodega escogida para cada actuación: Celler La Vinyeta, para el de Ramón Mirabet, y AV Bodeguers, para el de Luz Casal.

Ocho grandes conciertos en tres escenarios

Los dos primeros conciertos de ‘Sons del Món serán en la vecina Castelló d’Empúries –a sólo 10 kilómetros de Rosas– con un escenario ubicado ante su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el cantante catalán Ramón Mirabet, el 5 de julio, presentando su nuevo disco ‘Begin again’, y la artista gallega Luz Casal con su último disco, ‘Que corra el aire’.

La localidad de Empuriabrava –a 12 kilómetros de Rosas– tomará el relevo una semana después, el 12 de julio, con el concierto en la playa de The Original Wailers, que mantienen viva la llama del reggae y el legado musical del mítico Bob Marley.

El tercero de los escenarios, la Ciudadela de Rosas, acogerá los cinco últimos conciertos de ‘Sons del Món’. La banda escocesa Texas actuará el 20 de julio con Carlota Urdiales como artista invitada. El grupo catalán Oques Grasses, junto a Sense Sal, lo harán el 26 de julio. Los colombianos Morat interpretarán sus exitosas canciones el 1 de agosto, con Cesc como artista invitado. Boney M. pondrán a bailar el gran icono patrimonial rosense el 2 de agosto. Y cerrará el festival la artista murciana Rozalén, el sábado 3 de agosto.

Pero el Vi&Music de ‘Sons del Món tiene un complemento enológico-musical más íntimo con tres conciertos que se desarrollarán en otras tantas bodegas empordanesas. Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila, actuará en el Celler Vinyes dels Aspres (Cantallops) el 12 de julio; Roger Mas, en Cellers d’en Guilla (Delfià), el 19 de julio; y Judit Neddermann, emocionará con sus temas en el Celler Martín Faixó (Cadaqués), el 27 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.