www.inoutviajes.com

Santander

Instagram

Santander es la capital de Cantabria, una ciudad portuaria con un marcado carácter marinero que combina lo mejor de una gran ciudad con playas espectaculares, naturaleza de primera y su marcada y conocida mundialmente exquisita gastronomía.

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander

  • Santander

    Santander

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    © Manuel Álvarez

  • Santander

    Santander
    Santander


Imprescindibles en la ciudad

ERMITA Y PLAYA DE LA VIRGEN DEL MAR
A las afueras de Santander, en San Román de la Llanilla, se encuentra la Ermita de la Virgen del Mar. Este santuario, enclavado en un pequeño islote, es una sobria construcción que ha vencido a las inclemencias de los temporales. Pese a ello y por la veneración de Santander a su patrona, el templo ha sido reconstruido en varias ocasiones conformando una obra que deja testimonio del paso del tiempo. Destaca en su interior el retablo mayor, obra de Juan de Herrera Coterillo, Juan de la Puente Agüero y fray Pedro Martínez de Cardeña.
Para acceder al islote se hace desde una pasarela bajo la que se encuentra una pequeña y recogida playa. Este arenal es de los más exclusivos de Santander cuya capacidad depende de las mareas, ya que no siempre es visible la playa.
PASEO MARÍTIMO
El Paseo Marítimo de Santander es una plataforma ganada al mar. Sobre ella se encuentra un espacio diáfano ideal para disfrutar de las vistas de la Bahía en días soleados o de temporal. Algunos bancos y árboles sirven como descanso al paseante que, también, puede disfrutar de algunas piezas escultóricas muy bellas como la dedicada a los raqueros o al poeta José Hierro.
PALACETE DEL EMBARCADERO
El Palacete del Embarcadero es uno de los edificios más característicos de la ciudad, construido en 1932 en una plataforma ganada al mar. Junto al paseo marítimo y los jardines de Pereda se encuentra este decorativo edificio, obra de Javier González de Riancho. En principio, fue proyectado como una estación de pasajeros pero, actualmente, es una de las salas de exposiciones más concurridas de la ciudad.
REAL CLUB MARÍTIMO
El Real Club Marítimo de Santander, de 1936, es un magnífico ejemplo de arquitectura racionalista, ideado por el arquitecto Gonzalo Bringas. Este edificio se muestra como una pequeña isla ubicada sobre la bahía. Es un club deportivo privado, de los más exclusivos de la ciudad.
Cuenta con un restaurante y una cafetería que, en días soleados, ofrece una vista única de la Bahía de Santander de la que merece la pena disfrutar mientras se degustan los principales productos de la ciudad.
REAL CLUB DE REGATAS
El Real Club de Regatas es la sociedad deportiva más antigua de Santander y el club náutico más antiguo de España. Su creación data de 1870 y su sede se encuentra en el Palacio Pombo. Un magnífico edificio que preside la plaza del mismo nombre.
CENTRO DE ARTE FARO DE CABO MAYOR
También conocido como el Faro de Bella Vista, esta construcción se encuentra en el promontorio de Cabo Mayor, dominando las vistas hacia mar abierto desde que se inauguró en 1939. Actualmente, alberga un pequeño museo en el que la iconografía y el simbolismo de los faros tienen un lugar destacado, gracias a dos décadas de trabajo del notable artista Eduardo Sanz. Asimismo, el Museo del Faro acoge una amplia muestra de obras de otros artistas e innumerables objetos relacionados con los faros.
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL LITORAL
El Centro de Interpretación del litoral ubicado en la antigua batería de defensa de San Pedro del Mar, en La Maruca, acoge de forma permanente la exposición "Patrimonio Litoral de Cantabria" y organiza visitas guiadas al intermareal de La Maruca y actividades para escolares.
La muestra hace un completo recorrido por la historia de la costa cántabra, desde su origen geológico hasta el presente, describiendo el tipo de flora y fauna que habita en ella y los distintos usos que le ha ido dando el ser humano a lo largo de la historia.
BARRIO PESQUERO
El Barrio Pesquero es uno de los más marineros de Santander. Aquí se encuentran pequeños edificios de viviendas de las familias que viven del mar y, junto a ellos, un conglomerado de restaurantes que ofrece una amplia oferta gastronómica basada en los productos del mar más frescos.
La creación de este barrio surgió en 1939 a petición de la Cofradía de Pescadores. Su distribución sigue el modelo urbanístico de los años 50.
MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO
El Museo Marítimo del Cantábrico, ubicado junto a la playa de Los Peligros, en plena bahía santanderina, se convierte en un paseo por la riqueza marina y el litoral del Cantábrico. Sus más de 7.000 metros cuadrados están dispuestos en diferentes secciones temáticas que miran al Mar Cantábrico desde diferentes perspectivas. La más espectacular es la que corresponde al estudio de la Biología Marina de este mar; en ella se ubican grandes e impresionantes acuarios, en los que se recogen casi la totalidad de las especies marinas y las variedades de ambientes y hábitats que existen en el Cantábrico.
Otra de las secciones incluidas es la que corresponde a la Etnografía Pesquera, en ella se analizan las formas de vida de las gentes que han vivido en y de este mar; los barcos, oficios e instrumentos que han empleado a lo largo del tiempo y las técnicas de conservación y comercialización de los productos obtenidos de su pesca. No se deja pasar por alto la historia y acontecimientos que tuvieron lugar en el Mar Cantábrico y por este motivo una sección del Museo se encarga de recordar los hechos más relevantes acaecidos y su influencia posterior. Por último se recoge una muestra de la tecnología marina que ha surcado este mar, desde las embarcaciones más antiguas hasta las más modernas y recientes, lo que supone un viaje desde el pasado más remoto hasta el más reciente, descubriendo verdaderas joyas náuticas. En resumen, el Museo Marítimo del Cantábrico consigue ofrecer a sus visitantes un centro temático completo, moderno y que favorece la difusión y conocimiento de la realidad de este rico, variado y desconocido mar, por lo que constituye uno de los enclaves más interesantes y de obligada visita en la actualidad, en una ciudad tan rica natural y culturalmente como es Santander.

CURIOSIDADES
A la "playa de los bikinis" se le dio este nombre porque allí iban las extranjeras que venían a la Universidad de verano. Ellas se ponían en bikini a tomar el sol, y como en España por esa época esa prenda todavía no se usaba, los chicos iban a verlas.
El emblema de la ciudad (Palacio de la Magdalena) fue localización de rodaje de la exitosa serie de Antena 3 "Gran Hotel".
Sus habitantes son llamados de 3 formas, todas ellas correctas: santanderino, santanderense o montañés.

País: España

Región: Cantabria

Lugar: Santander

Población: 176 064 habitantes

Clima: Oceánico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Castellano

Página web oficial: www.santanderspain.info

santander Facebook santander Twitter santander Youtube









El Cenador de Amos: Restaurante ubicado en una una hermosa Casona-Palacio del Siglo XVIII y caracterizado por ofrecer una combinación de producto, tradición, creatividad, técnica y pasión por la cocina y productos cántabros.
Restaurante La Tucho: Restaurante ubicado en San Roman de la Llanilla y muy conocido en la ciudad por ser lugar de aperitivo y por tener una cocina especializada en pescados y mariscos cocinados de manera tradicional.
Restaurante El Serbai: Restaurante ubicado en el céntrico barrio de Puertochico, reconocido por muchos de sus clientes como el mejor de Santander y caracterizado por ofrecer productos de Cantabria con toques creativos.




Hotel Boutique Las Brisas*:
Hotel ubicado frente a la playa del Sardinero.Conocido por ser antiguamente una antigua casa familiar de Indianos construida a principios de siglo, hoy, restaurada y cuidada para seguir conservando el sabor pasado al más mínimo detalle.
Hostal Rocamar**: Hostal ubicado a 5 minutos de la playa del Sardinero y caracterizado por un servicio básico pero muy práctico a la vez que confortable.
Hotel Art Santander***: Hotel ubicado a 500 metros del centro comercial de la ciudad y caracterizado por sus panorámicas a la bahía, cuidada decoración y una excelente atención personalizada y familiar.
Gran Hotel Sardinero****: Hotelubicado en la playa del Sardinero y caracterizado por su elegancia, confort, exclusividad, vistas espectaculares... dirigido a viajeros exigentes
Eurostars Hotel Real*****: Considerado por muchos no como un hotel de Santander, sino como "El hotel de Santander". Se trata de un hotel caracterizado por su estilo, tradición, lujo, ubicación y sobre todo majestuosidad, dada su ubicación en lo alto de una colina, dominando toda la bahía de Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.