www.inoutviajes.com
Madrid promociona sus atractivos turísticos en Roma y París

Madrid promociona sus atractivos turísticos en Roma y París

miércoles 18 de mayo de 2016, 12:15h
Instagram

La capital estará presente en La Spagna a Palermo, del 18 al 21 mayo, y L’Espagne à Lyon, del 20 al 22 de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Turismo de Madrid Destino, participa en este mes de mayo en dos acciones organizadas por las Oficinas Españolas de Turismo en Roma y París, respectivamente.
Del 18 al 21 de mayo, Madrid estará presente en La Spagna a Palermo, una acción promocional dirigida al turista italiano del centro y sur del país, que se desarrollará en la Piazza Verdi, una de las plazas más emblemáticas, situada en el centro histórico de Palermo.
Por otra parte, del 20 al 22 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid también participará en L’Espagne à Lyon. En este caso, dirigida al público francés, la acción se ubicará en la Place de la République, en el centro histórico de la ciudad.
En ambas ferias, Madrid contará con un mostrador propio, junto a otros destinos españoles, en el que distribuirá información sobre la gran riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, su variada oferta gastronómica y su amplio catálogo de compras. Paralelamente, se llevarán a cabo acciones culturales y gastronómicas.
Además, antes del inicio de las jornadas abiertas al público, se organizarán presentaciones para agencias y operadores, así como medios e instituciones relacionadas con el sector turístico, tanto del mercado italiano como francés.
Mercado italiano, ya consolidado
La participación de Madrid en La Spagna a Palermo se suma a la del pasado mes de abril en La Spagna a Torino, otra acción que tuvo lugar en Turín, en aquella ocasión dirigida al público final del norte de Italia.
Con estas dos acciones, Madrid refuerza su presencia en el mercado italiano, un mercado estratégico en el que, aunque ya consolidado, la ciudad sigue trabajando para continuar su crecimiento.
En 2015, Madrid recibió 337.605 viajeros procedentes de Italia, un 15% más que el año anterior. Italia se sitúa así en el tercer puesto en el ranking de países emisores. De enero a marzo de 2016, el número de turistas italianos en Madrid ha seguido aumentando en relación a los mismos meses del año pasado (+7,8%).
La conectividad aérea de Italia con Madrid es excelente y en el último mes se ha incrementado con la creación de una nueva conexión con Roma, gracias a Ryanair.
Hasta 11 ciudades italianas están conectadas habitualmente con la capital a través de vuelos directos: Milán, Roma, Catania, Bolonia, Florencia, Nápoles, Venecia, Pisa, Turín, Palermo y Bari. En total, 25 conexiones con Madrid gracias a operadores regulares y de bajo coste.
Mercado francés, en crecimiento
En 2015, Francia ocupó el cuarto puesto en el ranking de viajeros por mercados emisores (302.783 viajeros, un 11,17% más respecto al año anterior) y el cuarto puesto en el ranking de mercados emisores por pernoctaciones (643.348, un 6,6% más que en 2014).
En 2015, el número de pasajeros y vuelos procedentes de Francia aumentó un 12,3% y un 11% respectivamente, lo que supone que el nivel de ocupación de los vuelos ha sido mayor.
En 2016, Madrid ha aumentado su conectividad con el país galo inaugurando cuatro nuevas conexiones. En marzo, se inauguró la ruta Madrid-Biarritz, operada por AirNostrum; en abril, Iberia abrió una nueva conexión con Marsella; en mayo, Iberia Express comenzó a operar en Rennes y Burdeos. En total 26 conexiones que unen Madrid con 11 ciudades francesas: Paris, Lyon, Nantes, Niza, Marsella, Burdeos, Toulouse, Estrasburgo, Biarritz, Rennes y Perpiñán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.