www.inoutviajes.com
XX edición del Festival del Vino, feria de referencia del enoturismo estival
Ampliar

XX edición del Festival del Vino, feria de referencia del enoturismo estival

La Denominación de Origen Somontano se viste de gala para celebrar el vigésimo aniversario de su Festival del Vino, un evento que se celebra en Barbastro (Huesca), la capital de esta zona vitivinícola y que se ha consolidado como referente estival del enoturismo a nivel nacional. En esta ocasión los organizadores han preparado una variada oferta de espectáculos culturales y gastronómicos para que los visitantes disfruten de cuatro días mágicos entre el 1 y el 4 de agosto.

Desde la esencia de ser “mucho más que un lugar”, tal cual se define en la campaña desarrollada con la D.O. Jamón de Teruel, cofinanciada por la Unión Europea, el Festival es el ejemplo vivo de esa afirmación. La oferta de la “Muestra del Vino Somontano”, con la presencia de 24 restaurantes y vinos de todas las bodegas de la Denominación de Origen, es la mejor carta de presentación de un Festival que el año pasado ofreció 74.000 vinos y 74.000 tapas.

Este año el Festival supone una oportunidad para dar un nuevo impulso a mejorar el reconocimiento de las denominaciones de origen Vinos de Somontano, protagonista del festival, y jamón de Teruel, siempre presente en el Festival como el maridaje ideal del vino Somontano. La campaña ‘Denominaciones de Europa: mucho más que un lugar”, pretende mejorar el reconocimiento de ambas denominaciones, así como su significado como certificado de calidad.

Maridaje cultural del vino

Como cada año, el Festival contará con una amplia oferta cultural que incluye espectáculos de magia, teatro, música y danza. La magia correrá a cargo del ilusionista Jorge Blass, la música homenajeará a Mecano con el doble de Ana Torroja (Robin Torres). Además, Producciones Yllana llevará la carcajada al Festival con “The Opera locos”. Y la danza estará protagonizada por los bailarines Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo.

Espectáculos para toda la familia que se maridarán con la Muestra del Vino Somontano, que convertirá en Recinto Ferial de Barbastro en una verdadera ciudad del vino, con sus calles de nomenclatura vinícola, todo ello amenizado con música en directo para crear el ambiente ideal para disfrutar de grandes vinos, suculentas tapas y la mejor compañía.

“El Festival supone una experiencia sensorial para profundizar en la cultura del vino a través del arte, la gastronomía y el valor de los productos con Denominación de Origen. Somontano cuenta con un gran interés turístico y el Festival es uno de nuestros grandes exponentes”, señala Raquel Latre, Presidenta del Consejo Regulador de la DO Somontano.

El Festival del Vino Somontano, referente enoturístico

A escasos 30 minutos de la ciudad de Huesca, a una de hora de Zaragoza, a dos de Barcelona y con buenas comunicaciones de tren con Madrid, Somontano cuenta con innumerables atractivos que crean un vínculo entre el visitante y un territorio unido por naturaleza al vino. La Denominación de Origen se vuelca cada año con su Festival y lo ha convertido en uno de los eventos enoturísticos por excelencia del panorama nacional.

El Festival del Vino Somontano, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Campaña informativa ‘Denominaciones de origen: mucho más que un lugar’

Se trata de una campaña de tres años de duración que pretende dar visibilidad a las denominaciones de origen como símbolo de confianza y garantía de calidad. El vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel reivindican su papel como actores relevantes entre las denominaciones de origen. En este segundo año de campaña, los ejes de la misma se van a centrar en publicidad, en la generación propia de contenidos a través de la web www.masqueunlugar.com y en la organización de eventos protagonizados por ambos productos, como el evento II Drunch con Denominación de Origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios