www.inoutviajes.com
Presentada la serie documental La sombra de Berasategui, en colaboración con Saxun
Ampliar

Presentada la serie documental La sombra de Berasategui, en colaboración con Saxun

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:26h

La Sombra de Berasategui se plantea como una serie de piezas audiovisuales donde el chef comparte experiencias vividas dentro y fuera de la cocina y desvela algunas de las claves de su éxito profesional

En los primeros capítulos han participado el cocinero y periodista David de Jorge, socio y amigo del chef, la periodista y presentadora Adela Úcar, de 21 días, y Mikel López Iturriaga, filólogo y crítico gastronómico, y director de El Comidista

Berasategui, que ha conseguido recientemente su décima estrella Michelin, es el chef más laureado de la gastronomía española y mantiene una estrecha colaboración con la firma española SAXUN desde hace algo más de un año

Martín Berasategui –con dos restaurantes ‘triestrellados’ y un total de diez estrellas Michelin en su haber entre los cinco establecimientos que dirige en Lasarte, San Sebastián, Barcelona y Tenerife– ha colaborado con la empresa española SAXUN –una de las líderes en sistemas de protección solar– en la creación de La Sombra de Berasategui: una serie documental dirigida, fundamentalmente, a profesionales del sector de la hostelería y la arquitectura aunque disponible para todo el público a través de la web lasombradeBerasategui.com.

En ella, Berasategui comparte vivencias personales y puntos de vista en torno a la alta cocina pero, también, a cuestiones relacionadas con el espacio, la organización y las actitudes que acaban siendo determinantes para alcanzar la excelencia en la profesión. «La búsqueda de la excelencia nos mantiene muy atentos, muy vivos y hace más interesante nuestro trabajo», afirma el chef quien reconoce éstos como puntos comunes entre la gastronomía y la arquitectura y, más en particular, con su forma de trabajar y la de SAXUN, marca con la que colabora desde hace más de un año.

Por el momento, se han presentado los tres primeros capítulos de la serie. El primero, llamado A Sol y Sombra, ha contado con la colaboración de David de Jorge, socio durante veinte años de Berasategui y conocido por su programa de televisión Robin Food, así como por los diversos libros de cocina que ha publicado y por los que ha recogido más de un premio. David, de espíritu siempre gamberro, entrevista a Martín como lo haría un amigo, a través de una conversación sincera y cercana que nos descubre al Berasategui más auténtico.

Por su parte, Adela Úcar, periodista y aventurera, comparte todo un día con Martín Berasategui en el segundo capítulo de esta serie, titulado Siendo la sombra de Berasategui. En él, la presentadora lo sigue a cada paso, como lo hubiera hecho su famoso programa 21 días, comentando a cámara sus impresiones sobre el ritmo y las actitudes de Martín dentro y fuera de la cocina. Para finalizar, en la tercera entrega veremos los mejores momentos del encuentro del chef con el periodista gastronómico más mordaz, Mikel López Iturriaga, director de El Comidista. Este contenido da título al capítulo Un tipo con muy buena sombra y se estrenará en primavera en el espacio web LaSombradeBerasategui.com creado por SAXUN con el propósito de compartir las experiencias, opiniones y vivencias de quien es actualmente el consultor de espacios mejor reconocido que una marca puede tener.

En palabras del chef, “para mí, SAXUN es mi casa, todos me han tratado de maravilla. Y, como consultor de espacios, me siento como pez en el agua. Con ellos puedo ofrecer mi experiencia, conocimiento y las ganas de que la gente se sienta feliz, cómoda y fresca”.

Espacios sostenibles para la restauración

Desde hace más de un año Martin Berasategui colabora con SAXUN en la creación de espacios sostenibles para la restauración. Fruto de dicha sinergia, SAXUN ha diseñado recientemente una novedosa línea de pérgolas bioclimáticas, sostenibles y eficientes energéticamente y orientadas a rentabilizar el negocio hostelero. Entre sus múltiples ventajas está el que permiten ampliar la superficie habitable de todo tipo de negocios de restauración sin necesidad de realizar obra y que suponen un importante ahorro tanto energético como económico debido a que son capaces de regular la temperatura ambiente de una forma natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios