www.inoutviajes.com
España, el país más competitivo del mundo en turismo
Ampliar

España, el país más competitivo del mundo en turismo

jueves 03 de octubre de 2019, 11:26h

El último informe sobre ‘Competitividad en Viajes y Turismo’ elaborado por el World Economic Forum, señalan a España como el país con mejor combinación mundial de oferta cultural y patrimonial. Sus infraestructuras y sus recursos naturales y culturales la consolidan una vez más en el primer puesto en competitividad turística.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) posiciona un año más a España en la cumbre del Índice de Competitividad Turística.

Según este índice, España lleva siendo el país más competitivo del mundo en turismo desde el año 2015.

Los importantes recursos naturales y culturales del país la diferencian enormemente del resto de países. El crecimiento de patrimonio cultural y natural reconocido por la UNESCO, unido al pujante turismo de congresos y acontecimientos deportivos, resultan en una combinación incontestable que posiciona a España en la posición de liderazgo.

El informe destaca a su vez las excepcionales infraestructuras que posibilitan el mantenimiento de su alta ocupación hotelera, la calidad vial, tanto por carretera como por ferrocarril y las instalaciones portuarias, de gran relevancia para el desarrollo del turismo de cruceros. Del mismo modo, se hace hincapié en las “buenas infraestructuras aeroportuarias”, que favorecen la variedad de compañías aéreas y potencian una alta conectividad.
A estos factores se unen elementos decisorios como la sólida formación en TICs o la estructura vinculada a la seguridad.

El análisis de estos datos desde Ostelea, Escuela Universitaria de Turismo y Hospitalidad, muestra la contradicción que supone con el estancamiento general del mercado turístico español de los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios