www.inoutviajes.com
KLM celebra su centenario apostando por un futuro cada vez más innovador y sostenible
Ampliar

KLM celebra su centenario apostando por un futuro cada vez más innovador y sostenible

viernes 11 de octubre de 2019, 12:08h
Instagram
  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1925. Fokker F.VII. Rotterdam

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1929. Flowers Fokker F.VII

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1935. Pasajeros DC-2

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1946. Nueva York

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1950. Tripulación de cabina

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1954. Convair 240. Schiphol

  • KLM Centenario

    KLM Centenario
    1965. DC-8. Schiphol

KLM Royal Dutch Airlines acaba de cumplir 100 años y lo ha querido celebrar en Madrid con la mirada puesta en un futuro cada vez más innovador y sostenible, de la mano de su Chief Information Officer, Paul Elich y su Director General para España y Portugal, Boris Darceaux. KLM, la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre, celebra su aniversario con la prensa, clientes, socios, autoridades, actores del sector del turismo y empleados.

Bajo el lema “Celebremos el futuro”, la compañía les ha invitado a vivir la “Experiencia KLM” en un espacio personalizado para la ocasión en el centro de Madrid, donde podrán hacer un recorrido por la historia de la compañía, hasta llegar a la actualidad, y descubrir los últimos desarrollos de KLM en sostenibilidad e innovación.

La celebración de nuestro 100 aniversario no sólo representa el testimonio de un siglo de éxitos como compañía, sino también la confianza que nuestros clientes y socios nos han acordado. KLM fue la primera compañía en concluir con éxito acuerdos y alianzas, y su ejemplo fue seguido por muchas otras compañías y países. Esto ha llevado a unir a millones de personas en todo el mundo. Como dijo nuestro primer presidente, Albert Plesman, “El océano del aire une a todo el mundo”. Podemos estar orgullosos de nuestra larga historia de éxitos y esfuerzos en los últimos 100 años y abordamos con mucha energía y confianza el inicio de nuestro nuevo siglo. Inspirados por el mismo espíritu pionero y emprendedor, miramos adelante con optimismo para asumir los desafíos de la sostenibilidad y la innovación en nuestro sector”, ha declarado Paul Elich, Chief Information Officer de KLM.

Es para mí un orgullo y un honor celebrar hoy los 100 años de KLM, una compañía que en España tiene también una larga historia, que se remonta a febrero de 1946. Desde su llegada a España hace 73 años, KLM no ha dejado de apostar por este país. En los últimos 6 años KLM ha aumentado un 43% su oferta desde España, con la apertura de 5 nuevas rutas: Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante e Ibiza. En la actualidad KLM ofrece vuelos desde 7 ciudades españolas a Ámsterdam y a toda la red de vuelos de la compañía en el mundo a través de su hub de Schiphol. KLM es en la actualidad, junto con Air France, una de las principales compañías extranjeras que operan en España”, ha declarado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

En el transcurso de los distintos eventos organizados por la compañía, KLM ha mostrado sus últimos desarrollos en innovación. Es el caso de las gafas de realidad virtual a través de las cuáles los clientes pueden descubrir el interior de las cabinas más modernas de la compañía. También podrán probar la última tecnología en realidad aumentada aplicada al viaje, que permite comprobar si el tamaño del equipaje de mano se adapta a las medidas reglamentarias. Y por último, descubrirán una maqueta del prototipo del nuevo avión Flying-V que se está desarrollando junto a la universidad de Delft en los Países Bajos. En lo que a sostenibilidad se refiere, los invitados conocerán más de cerca la campaña “1 billete, 1 árbol” lanzada en España y a través de la cual se ha contribuido con más de 22.000 árboles a distintas campañas de reforestación en nuestro país. Por último, también podrán conocer el proyecto de KLM en lo que respecta a la primera planta de biocombustible que se abrirá en Europa en 2022.

KLM celebra el futuro: líder en sostenibilidad e innovación

Fundada el 7 de octubre de 1919, KLM es la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre. En la actualidad KLM ofrece una red de vuelos a más de 160 destinos en todos los continentes y opera con una flota de 168 aeronaves. En España la compañía, que opera en nuestro país desde 1946, ofrece vuelos a Ámsterdam desde 7 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda por la innovación han jugado un papel pionero en la industria de la aviación. En su centenario, KLM reafirma su compromiso y su ambición de ser la compañía de red europea más centrada en el cliente, innovadora y eficiente, y tiene una profunda determinación para asumir los retos que tiene por delante. En este contexto, KLM se ha posicionado como una de las compañías aéreas más innovadoras y sostenibles. Así, Air France-KLM acaba de clasificarse en el primer puesto en la categoría de transporte aéreo en el índice Dow Jones Sustainability, siendo el decimoquinto año consecutivo que el grupo ocupa los primeros puestos de esta clasificación. KLM es también pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siendo una de las primeras compañías en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio. KLM ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentación de vuelos y actualizaciones de estados a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en utilizar el canal chino de redes sociales WeChat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.