www.inoutviajes.com
Vietnam
Ampliar
Vietnam

Cuando el paisaje es el protagonista de la película

lunes 04 de noviembre de 2019, 11:12h
Instagram
  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    Argentina

  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    Cuba

  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    India

  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    Marruecos

  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    Mexico

  • Turismo cinematográfico

    Turismo cinematográfico
    Sudáfrica

¿Quién no ha visto alguna vez una película y después ha olvidado la trama, pero se acuerda perfectamente de los paisajes? Existe un cierto tipo de películas, como Diarios de motocicleta o La vida de Pi, en las que las localizaciones cobran casi tanto protagonismo como los propios personajes.

Tan impactantes son los paisajes de algunas producciones que hasta se ha desarrollado una nueva forma de viajar: el “turismo cinematográfico”, que consiste en visitar lugares que aparecen en películas y series de televisión. Según TCI Research, en 2017, 80 millones de viajeros internacionales escogieron sus destinos a partir de películas, series y hasta anuncios publicitarios. En tan solo cinco años, los viajes cinematográficos se han duplicado. Estos son los destinos que los agentes locales de Evaneos destacan para impresionar a los más cinéfilos.

Recorre la India francesa de la mano de Ang Lee

La vida de Pi narra la historia de un inmigrante en Canadá procedente de Pondicherry, región de India que formó parte del Imperio Colonial Francés. En el principio de la película, el espectador conoce una típica familia india: la escuela, los ritos, los bailes, las plantaciones de té… Todo ello sucede en Tamil Nadu, uno de los veintinueve estados indios escogidos por Ang Lee para rodar la película que le hizo ganador del Óscar a mejor director.

El Vietnam más misterioso

Vietnam puede parecer un destino tranquilo: paseos por las terrazas de arroz, curiosear por los mercados, templos en total tranquilidad… pero también puede convertirse en un territorio misterioso si antes se ha visto Kong: La Isla Calavera. Esta película presenta la ficción de un reino en el que manda un enorme orangután. La producción dirigida por Vogt-Roberts, fue rodada en los islotes de Halong Bay, por las rías de Trang An y en el parque nacional Phong Nha.

América Latina empezando por Argentina

Argentina, Chile, Perú y siguiendo hacia el norte hasta Venezuela. Este es el recorrido que siguen los protagonistas de Diarios de motocicleta. En esta película biográfica que ya es un clásico, vemos a Ernesto Guevara (El Che) y Alberto Granado recorriendo el continente latinoamericano para conocer a los más desfavorecidos. Si no se tienen cuatro meses para viajar como los protagonistas, visitar Buenos Aires y los alrededores es una buena opción para empaparse de la cultura latina.

Ait-Ben-Haddou, Hollywood en Marruecos

Daenerys Targaryen de Juego de tronos, el teniente Lawrence de Lawrence de Arabia, Máximo de Gladiator… Todos estos personajes han estado en Ait-Ben-Haddou, la ciudad fortificada situada en la provincia de Uarzazar (Marruecos). En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad se han grabado numerosas películas e incluso una de sus puertas monumentales no es original, sino que fue construida con motivo del rodaje de La Joya del Nilo.

Sudáfrica: contrastes y películas

Sudáfrica es un país de contrastes y largometrajes como Diamante de sangre lo hacen todavía más evidente. En palabras del director Ed Zwick, “por donde sea que uno va se encuentra con imágenes de impresionante belleza, y de desgarrante inmundicia”. En la película, aparecen escenas en la ciudad de Port Edward, pero también paisajes que demuestran la exuberante belleza de la naturaleza sudafricana. Alejandra, de Evaneos, diseña itinerarios por esta región.

México, arte y cultura

En México se han rodado muchas series y películas y a menudo estas transmiten los valores culturales del país. Es el caso de Frida, que muestra la vida de esta artista y localizaciones como la Casa Azul en Coyoacán o La Casa Estudio de Diego Rivera, en San Ángel. También es el caso de Coco, película de animación inspirada en el Panteón de Mixquic, donde es tradición celebrar el Día de Muertos.

Cuba, para todo tipo de públicos

Cuba, y en especial La Habana, es protagonista de muchas películas de temáticas muy diversas. Desde largometrajes de acción, como Fast & Furious o Transformers, hasta películas musicales, como Dirty Dancing o Chico y Rita tienen lugar en la capital. En estas últimas películas el romance y la música se mezclan con los rincones más pintorescos de la ciudad. Algunos viajeros optan por itinerarios para conocer la musicalidad de la zona, como el viaje que se suele hacer con Bibiana para descubrir la salsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.