www.inoutviajes.com
La gastronomía uruguaya se presenta en Madrid
Ampliar

La gastronomía uruguaya se presenta en Madrid

lunes 11 de noviembre de 2019, 10:50h

El país austral ha dado a conocer sus atractivos turísticos, especialmente los gastronómicos, su tradición vinícola y su cultura de aceites de oliva en una exclusiva presentación en la capital.

La gastronomía uruguaya, el vino y el aceite han sido el plato fuerte en la presentación que el Ministerio de Turismo de Uruguay ha realizado en Madrid este 7 de noviembre. El país latinoamericano está ubicado en una zona estratégica en América del Sur por lo que en palabras del subsecretario de turismo Benjamín Liberoff “es un multidestino que todavía tiene mucha capacidad de expansión”. Los 176.215 km² de superficie guardan rincones con encanto que hacen del país austral el lugar perfecto para vivir nuevas experiencias. En el acto también estuvieron representantes de la galardonada Bodegas Garzón presentando los vinos uruguayos.

Uruguay, un país cuya ubicación estratégica le confiere una importancia económica y medioambiental exclusiva, ha presentado en Madrid, sus reclamos turísticos y gastronómicos que le posicionan como referente en Latinoamérica y un lugar ideal no solo para visitar, sino también para vivir y residir en él.

En la presentación, celebrada en el centro Utópica, ha intervenido el Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, acompañado del Director General de la Agencia RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda que ha actuado en calidad de anfitrión y maestro de ceremonias. Para hablar de los vinos uruguayos y de Bodegas Garzón han estado presentes Enrique Almagro, presidente de ABFV -Alejandro Bulgheroni Family Vineyards- y el experto en vinos José Peñín.

A lo largo de la exposición, ‘Uruguay Natural’ se ha presentado como una combinación de diferentes tipos de turismo. El viceministro Liberoff ha destacado el “turismo de sol y playa en Punta del Este de cara a este verano que por lo general alcanza las 500.000 personas, 10 veces más que su ocupación normal”.

Por su parte, Fernando Valmaseda ha señalado que Uruguay es mucho más de lo que se conoce “es tierra de cruceros, de gastronomía y de dejarse sorprender por el gaucho y el enoturismo”. Precisamente para profundizar en los caldos uruguayos el representante de Bodegas Garzón han comentado que “los vinos de Uruguay se han ganado el puesto entre los mejores del mundo”.

Este encuentro ha servido para acercar a los medios españoles la variedad de propuestas turísticas, especialmente basadas en la gastronomía, cuyo colofón ha sido una cata de vinos y aceites. Los caldos que se han podido degustar han sido el Cabernet Franc Reserva 2018, el Albariño Reserva 2019 y el Single Vineyard Tannat 2017, todos ellos de Bodegas Garzón. Los aceites que se han saboreado han sido Aceite de Oliva extra Virgen Colina Garzón Bivarietal, el Trivarietal y el de corte italiano, los tres pertenecientes a Colinas de Garzón.

Tras la cata, el restaurante ‘La Mano de Pablo’, afincado en Madrid y especializado en la comida uruguaya, ha realizado una degustación de las carnes típicas del país entre otros productos para terminar de amenizar el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios