www.inoutviajes.com
The Hidden Valley Inn and Reserve
Ampliar
The Hidden Valley Inn and Reserve

Escapada a siete lugares encantados

lunes 11 de noviembre de 2019, 11:12h
Instagram
  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Tonopah, Nevada, Estados Unidos. The Mizpah Hotel

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Pluckley, Kent, Reino Unido

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Cluj-Napoca, Rumanía. Magna Suite

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Rajastán, India. Fuerte de Bhangarh

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Cartago, Costa Rica. Grandpas Hotel

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Cayo, Belice. The Hidden Valley Inn and Reserve

  • Lugares encantados

    Lugares encantados
    Java Central, Indonesia. Rooms Inc Hotel Pemuda

¿Quieres marcarte una escapada de miedo? Aquí tienes algunos lugares encantados perfectos para visitar, alojarse y hacer un viaje por carretera, un roadtrip.

Tonopah, Nevada, Estados Unidos

Si te entusiasma el terror, en Tonopah (Nevada) te lo vas a pasar de miedo. Tiene uno de los cielos más oscuros de los Estados Unidos, así que la atmósfera es perfecta para observar las estrellas… y también para visitar el cementerio, famoso por sus apariciones fantasmales. ¿Quién se apunta a dar un paseo? Si te va más lo urbano, cerca de Los Ángeles y a poco más de hora y media desde Tonopah, puedes visitar la ciudad fantasma de Rhyolite. Su historia podría calificarse como corta. Muy corta. Y es que solo llegó a cumplir 12 años (1904-1916). Nacida en la época de la fiebre del oro, la ciudad fue próspera en sus primeros años, pero no tardó en tambalearse a causa de la crisis que vivió la nación y que llevó a la mina a cerrar sus puertas en 1911. Desolada y misteriosa, así es esta ciudad por la que puedes caminar entre sus edificios abandonados, incluida la estación de tren, la tienda principal y el banco.

Si decides pasar la noche en Tonopah, en la suite Lady in Red del The Mizpah Hotel lo pasarás terroríficamente bien en un ambiente vintage chic. Tiene una decoración en tonos rojos intensos muy apropiada para una escapada en Halloween.

Pluckley, Kent, Reino Unido

Pluckley, en Kent, es conocido como el pueblo más embrujado de Gran Bretaña. Y no es que lo digan ellos: el Libro Guinness de los Récords así lo reconoció en 1989. Está a 89 km de Londres, así que puedes hacer una escapada rápida de un día (o quedarte más tiempo si es que te atreves). Abre bien los ojos y observa todo lo que pueda pasar a tu alrededor. ¿Por qué? Pues porque se dice que hay más de uno y de dos fantasmas vagando por ahí… Son 16, para ser exactos. Vale la pena señalar que, además de su aterradora reputación, paradójicamente también es conocido por sus paisajes y su ambiente de pueblo de toda la vida. Pero ya sabes que nunca hay que fiarse de las apariencias, ¿verdad?

Si quieres completar la escapada de Halloween descubriendo otros sitios espeluznantes de la zona, a una hora de Londres y no muy lejos de Pluckley se encuentra el New Tavern Fort, un histórico fuerte embrujado en Gravesend. En ese lugar se vio al fantasma de un soldado victoriano en 1992. La persona que fue testigo estaba completamente convencida de que vio a un espíritu de otra época, algo que alimentó el misticismo del lugar. Otra buena opción es el castillo de Rochester, que apareció en el libro Haunted Castles of Britain and Ireland, de Richard Jones. Tiene mucha historia y está a solo 20 minutos en coche del New Tavern Fort y a 40 minutos de Pluckley. Cuenta la leyenda que la Dama Blanca del Castillo de Rochester todavía deambula por los jardines.

Si buscas un lugar para alojarte sin fantasmas cerca, echa un vistazo al encantador y acogedor The Pluckley Pad B&B.

Cluj-Napoca, Rumanía

Cluj-Napoca es la capital no oficial de Transilvania y es el lugar adonde ir sí o sí si buscas vivir una experiencia auténtica en un bosque encantado. El bosque de Hoia, uno de los más espeluznantes del mundo, se encuentra a 30 minutos en coche de Cluj-Napoca. Son muchas las historias que hablan de los fantasmas y los espíritus que viven en el bosque de Hoia, y también de algún que otro avistamiento extraterrestre. Muchas de las personas que han entrado en el bosque comentan lo peculiares que son los árboles, retorcidos, delgados y con formas extrañas. Dicen que son igualitos a los que se ven en las películas de terror. El folklore, las leyendas y una fuerte energía mística que, según se dice, emana del bosque son elementos suficientes para atraer a la gente y transmitirles el espíritu de Halloween. Si vas y no te encuentras con fantasmas o extraterrestres, no te preocupes: la visita valdrá la pena igualmente. Las vistas son impresionantes y es uno de los bosques más fotogénicos de toda Europa.

Si no puedes soportar la idea de visitar Rumania sin vivir una experiencia relacionada con Drácula, ten en cuenta que el castillo de Bran está a cuatro horas y media en coche de Cluj-Napoca. Este majestuoso castillo, en un acantilado, sirvió de inspiración para la novela de Drácula de Bram Stoker. Fue residencia oficial de la familia real rumana durante siglos y es un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica en su máxima expresión.

Para volver al presente y disfrutar de unas vistas impresionantes, ve al apartamento Magna Suite de Cluj-Napoca, una base ideal para descubrir Transilvania.

Rajastán, India

El fuerte de Bhangarh, en Rajastán, no es lugar para miedicas. Construido en 1573 y conocido como el lugar más embrujado de la India, el fuerte de Bhangarh está totalmente abandonado y solo lo frecuentan algunos monos salvajes. Rodeado de arbustos espinosos y un paisaje árido, una vez allí puedes imaginarte cómo fue hace años, en su mejor época. Se cuenta que hay una maldición sobre el fuerte que le obliga a permanecer sin techo. Y es que siempre que lo ha tenido se ha acabado derrumbando. También hay muchas leyendas sobre la princesa Ratnavati, conocida por su belleza y encanto, pero también con una maldición sobre sus espaldas. La gente del lugar cree firmemente en todas las historias pasadas que se cuentan sobre el fuerte. La entrada es gratuita. El mejor momento para visitar la fortaleza es entre septiembre y febrero. Si vas en coche, hay que aparcar fuera del fuerte y seguir el trayecto a pie. Solo se puede acceder durante el día. ¿El motivo? Supuestamente, para proteger a los visitantes de los fantasmas y espíritus que deambulan por allí.

A hora y media en coche se encuentra el fuerte de Ajabgarh, muy parecido al de Bhangarh. También está abandonado y se dice que está maldito. Los habitantes huyeron del fuerte después de numerosos encuentros con fantasmas y de extraños sucesos. La gente ha empezado a volver a las zonas cercanas, pero el fuerte en sí sigue inquietantemente vacío.

Te recomendarnos alojarte en el Tree House Resort, en la cercana localidad de Chandwaji, a 30 km del fuerte de Bhangarh. El descanso y la tranquilidad, muy necesarios después de un largo día cazando fantasmas, están garantizados.

Cartago, Costa Rica

Costa Rica, conocida por su rico y diverso ecosistema, no es un país que así, a bote pronto, se asocie con espíritus y fantasmas. Cartago está a 45 minutos en coche de San José, la capital. Como es normal en Costa Rica, tiene una naturaleza muy bonita, pero su atractivo no acaba ahí. En Cartago hay un par de sitios tan fascinantes como aterradores, uno de los cuales es un hospital abandonado situado discretamente en un campo exuberante. El Sanatorio Durán (también denominado Sanatorio Mirador Carlos Durán o Finca Sanatoria Durán), fue construido en la década de 1920 para tratar a pacientes con tuberculosis y ha estado en desuso desde la década de 1960.

Si te gustan los sustos, es tu lugar. Todos los rincones respiran decrepitud y los informes sobre gente que ha visto fantasmas son una constante. Muchas personas afirman haber visto y escuchado a niños pequeños llorar sin consuelo. En los últimos años, el hospital se ha abierto a las visitas, ya que hay gente que va allí atraída por su macabra historia. Entrar solo cuesta 2$ y el recorrido lo haces prácticamente a tu ritmo.

A 20 minutos en coche del hospital se encuentra el volcán Irazú, aún activo y famoso por el lago verde que se ha formado en el cráter. ¡Parece de otro planeta! Si vas, ten cuidado y no te acerques demasiado. Hay que tener precaución, ya que en los últimos 50 años ha habido varias erupciones pequeñas y se ha creado algún que otro río de lava.

¿Un buen sitio para alojarse en Cartago? El Grandpas Hotel, a solo 35 minutos en coche del volcán Irazú y a solo 15 minutos del Sanatorio Durán.

Cayo, Belice

Si hablamos de cuevas espeluznantes, Belice se lleva la palma. La cueva Actun Tunichil Muknal, también conocida como cueva ATM o la “cueva más sagrada del mundo”, hace honor a su fama. Es un lugar místico y muy especial, con una historia de más de 1.000 años y que se abrió al público en 1998. Situada en el distrito de Cayo, la cueva ATM es un yacimiento arqueológico maya con varios restos óseos en sus cámaras. Los sacrificios humanos eran habituales en la antigua cultura maya. “La Doncella de Cristal”, el esqueleto de una joven que fue ofrecida como sacrificio a los dioses mayas, es lo más interesante e intrigante del lugar. Con los años, el esqueleto se ha calcificado y ha ido adquiriendo una apariencia brillante, suficiente para poner los pelos de punta a cualquiera. Ten mucho cuidado cuando vayas: la cueva está en plena selva tropical y no es de fácil acceso. Desde la reserva natural de la montaña Tapir se puede hacer una excursión de una hora a pie con un guía autorizado. Te adentrarás en paisajes selváticos y pasarás junto a ríos poco profundos. Llegado a cierto punto, tendrás que arremangarte y nadar un poco más de 1 km antes de entrar en la cueva.

Ningún viaje a Belice está completo si no se ven una o dos ruinas mayas. La cultura maya es realmente fascinante y, desde la óptica moderna, aterradora. Algunas de las normas culturales de la época incluían aplanarse la cabeza y limarse los dientes hasta dejarlos afilados y bien puntiagudos. Cahal Pech y Xunantunich están muy cerca de la cueva ATM.

Si buscas alojamiento por la zona, echa un vistazo al The Hidden Valley Inn and Reserve. Está a una hora y media en coche de la reserva natural de la montaña Tapir (cueva ATM) y de Cahal Pech, y a menos de dos horas de Xunantunich.

Java Central, Indonesia

Lawang Sewu (que significa “mil puertas”) no es un lugar ajeno a la actividad paranormal. Se construyó en 1904 para albergar la sede de la Dutch East India Railway Company. Es un enorme edificio de estilo europeo situado en Semarang, en Java Central, y se ve que a los fantasmas les encanta. Durante algún tiempo los japoneses utilizaron Lawang Sewu a modo de prisión, y en el sótano se llevaron a cabo varias ejecuciones.

A 30 minutos en coche de Lawang Sewu se encuentra Desa Wisata Lembah Kalipancur, un lugar interesante especialmente diseñado para que los viajeros curiosos lo visiten. Uno de sus atractivos es un avión abandonado. Desconcertante y fascinante, ese avión destartalado es un imprescindible en las fotos de la gente que va allí. Java Central es un buen lugar para recorrer en coche. Ambarawa, una ciudad tranquila junto a un lago, está relativamente cerca. Bandungan, con un clima más fresco y bonitas vistas a las montañas, es otra buena opción.

El Rooms Inc Hotel Pemuda, en Semarang, está muy cerca de Lawang Sewu y aproximadamente a una hora en coche de Ambarawa y Bandungan.

Informacion proporcionada por Booking.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.