www.inoutviajes.com
El foie, un fijo en las mesas navideñas, también en hamburguesa
Ampliar

El foie, un fijo en las mesas navideñas, también en hamburguesa

viernes 22 de noviembre de 2019, 10:34h

Entre los productos delicatesen que triunfan en España desde hace años, el foie ocupa un lugar privilegiado, con un consumo que aumenta hasta situarnos entre los segundos del mundo que más degustan este manjar para paladares exquisitos. Por estas fechas, con las navidades tan cerca, su precio se encarece considerablemente pero no por ello deja de comprarse. De hecho, en la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg, su burger con foie se sitúa entre las tres más vendidas de 2019.

Aunque hay países donde la producción de foie no está permitida, casos de Reino Unido o Polonia, en otros como por ejemplo Francia, Hungría o España, su consumo ha ido creciendo hasta niveles espectaculares, tanto proveniente de ocas como de patos y gansos. Un ejemplo es su uso habitual en la gastronomía española, acompañando incluso hamburguesas, como es el caso de LA FOIE, una de las joyas de la corona en Timesburg, con 200g de carne 100% vacuno, rúcula, tomate, el ya citado bloc de foie, confitura de arándanos, crujientes pipas tostadas de girasol y la mayonesa especial marca de la casa. Uno de sus responsables en Barcelona, nos comenta: “La mezcla de sabores es lo que hace que sea tan demandada, pues se juntan la jugosidad de la carne con la mayonesa, la confitura de arándanos y el propio foie, todos con texturas muy diferentes, donde se puede apreciar el dulce con el amargo y salado”.

Se trata de foie y no micuit o magret, términos que muchas veces suelen confundirse. Otro dato a destacar, es que el bloc de foie, de un sabor suave pero potente, permite más combinaciones que el foie gras, por lo que su uso en cocina es cada vez mayor, formando parte de ensaladas o rellenos, más allá de las fiestas navideñas y otras ocasiones especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios