www.inoutviajes.com
Grupo Blaumar presenta en Interihotel BCN19 sus diseños de interiorismo
Ampliar

Grupo Blaumar presenta en Interihotel BCN19 sus diseños de interiorismo

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:36h

La cadena hotelera Grupo Blaumar, con sede en Salou (Tarragona), participa en la 9ª edición de Interihotel BCN19, el evento de referencia en interiorismo hotelero que tiene lugar desde hoy y hasta el viernes 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). El grupo hotelero ha presentado los innovadores espacios creados para sus establecimientos, diseñados en colaboración con los interioristas Quintana Partners.

Para desarrollar el nuevo proyecto de Concept Room a presentar en Interihotel BCN19, Grupo Blaumar y Quintana Partners han escogido el concepto del Authenticity Seeker, un nuevo perfil de huésped al que le gusta la filosofía, la historia, lo especial y lo único de cada lugar al que viaja. Un concepto nacido de una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de CENFIM, el clúster del equipamiento del hogar y el contract.

El estudio de interioristas se ha inspirado en un monasterio de la comarca mediterránea del Priorat, reconocida por sus vinos, con el fin de crear un espacio práctico y versátil, pero a la vez que siga la estela de la tradición y autenticidad a través de la tierra, los aromas y la gastronomía. Se trata de un proyecto turístico global enfocado a una tipología de turismo cercano y acogedor que armoniza las características del entorno. Un turismo pensado para conocer a fondo las raíces del lugar a través de las experiencias que proporciona la gastronomía, los productos de proximidad, la naturaleza y su carácter.

Así lo ha explicado hoy María Larroy, responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de Grupo Blaumar, en la primera mesa de debate sobre a las Concept Rooms de Interihotel BCN19 “Nuestro objetivo es que los proyectos que diseñamos para nuestros clientes no solo vistan de elegancia y estilo los espacios de nuestros hoteles, sino que transmitan sensaciones y vivencias al viajero que le hagan sentir experiencias memorables. Por ello nos inspiramos en cómo son, qué les gusta y qué buscan para diseñar los espacios”.

Un espacio versátil de café social que invita al viajero a participar en el entorno

El diseño de los espacios creados para Grupo Blaumar apuesta por la recuperación del patrimonio existente y la autenticidad de lo local presentando una propuesta que contempla los conceptos de proximidad y sostenibilidad, así como el uso de materiales orgánicos y productos decorativos que identifican el lugar.

El proyecto creado para los authenticity seekers es el de un espacio social que se fundamenta en un producto local, en este caso el vino, y que reúne tres espacios de hotel en uno relacionándolos con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar. Espacios caracterizados por ser de lo más prácticos y funcionales con un diseño flexible que busca optimizar el uso de todos los espacios del hotel.

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Blaumar es una cadena hotelera que gestiona y explota hoteles, apartamentos y restaurantes ubicados principalmente en Salou y Tarragona. Su trayectoria empezó en 1987 en Salou con Blaumar Hotel y, desde entonces, ha ido ampliando su cartera de establecimientos con el Hotel Boutique La Boella, el Arena Tapas Restaurant, Les Dàlies Apartaments, el Magnolia Hotel y el recientemente inaugurado Port Plaza Apartments. Un grupo hotelero caracterizado por el uso de un diseño cuidado y funcional en sus espacios, pensados para el máximo confort de sus clientes y que se ha posicionado como un referente en la zona que ofrece calidad y servicio en todas sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios