www.inoutviajes.com
El Museo del Prado celebra la conclusión del año de su Bicentenario
Ampliar

El Museo del Prado celebra la conclusión del año de su Bicentenario

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:15h
Instagram

Y para ello cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a todo el público…

Un vídeo mapping en la fachada de Goya, realizado por Acciona; música en directo, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; y la invitación a los visitantes a que dejen sus mensajes para el futuro son algunas de las actividades que ha programado el Museo Nacional del Prado esta semana.

El objetivo es hacer partícipes a todos los ciudadanos de la clausura del Bicentenario de la institución….

Y las jornadas del 13, 14 y 15 de diciembre serán de puertas abiertas.

Los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre el Museo del Prado celebra con el público la clausura de su Bicentenario con diversas actividades

ESPECTÁCULO EN LA CALLE. FACHADA DE GOYA DEL EDIFICIO VILLANUEVA El espectáculo podrá verse durante los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre a las 20:30 y a las 22:00 h. Durante 30 minutos los asistentes llevarán a cabo un viaje visual por los fondos de la pinacoteca desde el clasicismo a lo contemporáneo.

ACCIONA, responsable del diseño y ejecución del espectáculo, empleará tecnología de mapping, láser y efectos especiales, logrando así una proyección tridimensional inmersiva que se sincronizará con una banda sonora compuesta para este evento.

La acción se dividirá en dos partes: un vídeo mapping con música original y en directo, a cargo de ACCIONA, y una aplicación de diferentes efectos visuales creados por Daniel Canogar.

INTERVENCIÓN ARTÍSTICO-MUSICAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN EN LAS SALAS DE LA COLECCIÓN La Orquesta Sinfónica de Castilla y León presentará en dos performances en el Museo del Prado el sábado día 14 de diciembre con las siguientes piezas: Madamina, il catalogo è questo (Aria para barítono de Mozart), Andante (Stravinski), Deh vieni alla finestra (Aria para barítono de Mozart), X14 (Alejandro Garrido) y Aprite un po´ quegli ochhi (Ara para barítono de Mozart), bajo la dirección de Alejandro Garrido.

Durante la mañana tendrán lugar ensayos abiertos en las salas del Museo del Prado, y por la tarde se celebrarán las performances.

INSTALACIÓN “UN BICENTENARIO PARA LA HISTORIA; UN MENSAJE PARA EL FUTURO” El Museo Nacional del Prado ha decidido crear una “cápsula del tiempo” en la que va recoger buena parte de los materiales generados durante este año del Bicentenario (catálogos, folletos, moneda conmemorativa, billete de lotería…).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios