www.inoutviajes.com
Drácula. Biografía NO autorizada
Ampliar

Drácula. Biografía NO autorizada

jueves 09 de enero de 2020, 12:21h

Todo lo que el Conde no quiere que sepas de él…

Este montaje que se podrá ver en un estreno absoluto en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez, del 9 de enero al 9 de febrero…

Ramón Paso firma el texto, basado en la obra de Bram Stoker, y dirige este montaje que muestra suspense, seducción, vampiros nuevos y antiguos, relaciones imposibles…, esto no es sólo una adaptación de la novela que todos conocemos... esto es una biografía NO autorizada. Paso dirige al elenco que está compuesto por: Jacobo Dicenta, Ana Azorín, Juan Carlos Talavera, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán, David Degea, Ainhoa Quintana, Lorena De Orte, Guillermo López-Acosta y Laura de La Isla.

Sobre la obra:

¿Y si Drácula no pereció, atravesado su corazón por el cuchillo de Quincey P. Morris? Al fin y al cabo, el verdadero poder de un vampiro reside en que nadie cree en su existencia... En esta historia, Drácula está en su castillo de Transilvania en 1897, junto a Jonathan Harker; pero también, en la antigua Valaquia, en 1462, enamorado de una princesa tristemente emparedada; pero también, en Londres, en 1898, fascinado por Mina y enfrentado al profesor Van Helsing; pero también, en Madrid, en 2020, convertido en estrella de rock. Drácula. Biografía NO autorizada, basada en la novela de Bram Stoker, es un viaje sin retorno a lo que ya sabíamos de Drácula y a algunas cosas más que nadie imaginaba. Todo lo que Drácula no quiere que sepas de él.

Tanto la iluminación como la escenografía juegan un papel muy importante en el desarrollo del montaje.

La obra es una producción de PASOAZORÍN TEATRO compañía responsable de éxitos como ‘La importancia de llamarse Ernesto’ (estrenado en la sala Cándido Lara del Teatro Lara), ‘Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio’ (una versión siglo XXI del clásico de Jardiel Poncela) y ‘Otelo a juicio’ (una revisión agresiva de la obra de Shakespeare), estrenados ambos en el teatro Fernán Gómez; o ‘La ramera de Babilonia’ (un cabaret religioso, que cuestiona la relación de la mujer con la Iglesia, estrenada en la sala Lola Membrives del Teatro Lara). PASOAZORÍN TEATRO apuesta por una línea creativa transgresora, gamberra y actual, que busca radiografiar la esencia de nuestro tiempo, hacer una vivisección de los problemas del ser humano contemporáneo, en una apuesta por desentrañar las razones de la incomunicación, la soledad y los males endémicos de este experimento que llamamos sociedad. Esta declaración de intenciones toma cuerpo en montajes como ‘BesARTE, mimARTE y follARTE’, ‘El síndrome de los agujeros negros’ o ‘Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales’.

Actualmente, los socios de PASOAZORÍN TEATRO son Ramón Paso (autor, director y productor), Ana Azorín (actriz y productora) e Inés Kerzan (actriz y productora).

“El verdadero poder de un vampiro reside en que nadie cree en su existencia…” (Bram Stoker)

Por si acaso, tengan cuidado a la salida y duerman con una ristra de ajos bajo la cama…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios