www.inoutviajes.com
Andalucía recibe el premio al expositor sostenible en Fitur
Ampliar

Andalucía recibe el premio al expositor sostenible en Fitur

sábado 25 de enero de 2020, 12:03h

La dirección de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid concedió a Andalucía el premio ‘Stand sostenible’ de la presente edición de la muestra, galardón que han recogido hoy el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, y el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz.

El premio, fue entregado por las directoras de Ifema y Fitur, Julia González y María Valcarce, respectivamente, se concede por primera vez en el presente año y está organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR). El jurado, integrado por personas de prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valora el impacto de las acciones realizadas, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

El viceconsejero mostró su satisfacción por el galardón y ha recordado que la apuesta por la sostenibilidad ya se exigía en la licitación del expositor, una estrategia que se ha plasmado en diferentes medidas dirigidas a reducir la huella ambiental de la actividad promocional y a medir su impacto.

Para ello, se ha utilizado material reciclado para los diferentes espacios y soportes que conforman el pabellón andaluz, luces led, se realiza una recogida selectiva de los diferentes residuos que se generan y se ha reforzado la apuesta por la promoción digital y el ‘papel cero’.

Quien visite las zonas de Andalucía en Fitur no encontrará bolsas y papeles, sino completa información que podrá descargar en sus dispositivos móviles y múltiples actividades que, con el apoyo de las nuevas tecnologías, enriquecen su experiencia”, ha señalado.

Reutilización del expositor

Destacó que se realizó una medición continua de las emisiones, también del público visitante, junto a la reutilización de los materiales del expositor en otras ferias del sector en las que participe el destino, como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres. De este modo, al finalizar el año también se evaluarán las emisiones que se han evitado.

Cardenete ha incidido en que la propia organización de la feria “se ha mostrado sorprendida por el hecho de que un expositor de estas dimensiones pueda ser sostenible” y ha enmarcado el esfuerzo realizado en la estrategia de la Consejería por impulsar la sostenibilidad integral, también de la propia actividad turística.

En este sentido, recordó que el destino andaluz recibió en 2019 un total de 32,5 millones de turistas y que “debemos seguir creciendo en número, pero sobre todo en calidad y gasto medio de los viajeros”. “Tenemos que ser sostenibles, porque planeta solo hay uno y no hay plan B”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios