www.inoutviajes.com
Andalucía busca el respaldo de los empresarios turísticos en el Foro Exceltur la antesala de Fitur
Ampliar

Andalucía busca el respaldo de los empresarios turísticos en el Foro Exceltur la antesala de Fitur

jueves 23 de enero de 2020, 10:59h
Instagram

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asistió a la clausura del Foro Exceltur y al encuentro con agentes de viajes organizado por Hosteltur en Madrid, citas celebradas en la víspera de Fitur, en las que el destino busca la complicidad del empresariado del sector para impulsar la difusión y comercialización de la oferta andaluza.

Destacó la importancia de acompañar, en la antesala de la principal feria del mercado nacional, a los empresarios del primer emisor para la comunidad, “que son quienes ponen en valor la industria turística, un sector fundamental para generar riqueza y empleo”.

Marín ha avanzado que en la Feria Internacional de Turismo que comienza mañana “haremos evidente la diversidad de la oferta de Andalucía, que sigue siendo extraordinariamente competitiva en un entorno en el que la exigencia de los mercados cada vez es mayor”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la región “presenta propuestas en todos los segmentos” e incidirá en productos diferenciales del destino, como el turismo ecuestre, el flamenco y el proyecto ‘Origen y Destino’, en torno al V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

En el espacio dedicado a estos productos dentro del expositor andaluz estarán representadas empresas de las ocho provincias andaluzas, apostando de este modo por el conjunto del territorio, que también tendrá cabida en la tarjeta cultural que se presentará el jueves en la feria y que reunirá una red de edificios públicos de toda la geografía andaluza.

500 agentes de viajes

Tras asistir a la clausura del Foro Exceltur, el vicepresidente intervino en la Noche del Agente de Viajes, organizada por la publicación especializada Hosteltur con la presencia de alrededor de medio millar de profesionales y en la que Andalucía es socio preferencial.

Ante los agentes nacionales Marín recordó que Andalucía “no para de reinventarse” y, junto a los segmentos anteriormente mencionados, ha resaltado la permanente oferta del litoral, también en invierno; la oferta musical o la cultura, “en su más amplia expresión”.

Ha expresado el agradecimiento del destino a la labor de los agentes de viajes “por la consideración que las agencias siempre muestran con nuestro destino” y ha apostado por agrandar los lazos con este sector para alcanzar nuevas metas y mayores logros para el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.