www.inoutviajes.com
Los turistas chinos que pagan en España con tarjeta aumenta un 22% durante el Año Nuevo Chino
Ampliar

Los turistas chinos que pagan en España con tarjeta aumenta un 22% durante el Año Nuevo Chino

martes 28 de enero de 2020, 10:48h

El 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino que da la bienvenida al año de la rata. Durante los festejos, que se prolongarán hasta el 16 de febrero, las más de 224.372 personas que forman la comunidad china residente en España, junto con los turistas chinos que se espera que lleguen a nuestro país con motivo de sus vacaciones por dicha festividad, gastarán en pagos realizados con tarjeta, de media, un 22% más que en el año anterior.

Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el gasto con tarjeta que realizan los clientes chinos en los establecimientos españoles durante la celebración del Año Nuevo Chino. El ticket medio por operación rondará los 240 euros, frente a los 196 euros que se registraron el año anterior.

Los sectores más beneficiados serán la restauración, los equipos electrónicos, el textil y los supermercados. Sin embargo, es el sector textil el que acumula el mayor número de operaciones y el ticket medio más alto se registra en perfumerías, con 715 euros de media.

La celebración del Año Nuevo Chino en España evidencia que los ciudadanos asiáticos aprovechan sus vacaciones para realizar viajes dentro de nuestras fronteras ya que se registra un alto volumen de negocio en agencias de viajes y hoteles.

Desde UniversalPay, Jaime Domingo, CEO de la compañía, señala que “resulta fundamental que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay para favorecer el proceso de pago de los clientes orientales que, realizan la mayoría de sus compras mediante tarjeta, favoreciendo su consumo en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios