www.inoutviajes.com
Tour de las Mujeres Ilustres por Madrid, con motivo del 8 de marzo
Ampliar

Tour de las Mujeres Ilustres por Madrid, con motivo del 8 de marzo

jueves 27 de febrero de 2020, 10:55h

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemorará la lucha femenina por conseguir la igualdad social y se homenajeará a muchas de las mujeres que han marcado la historia con sus aportaciones, haciendo más visible su figura.

Por ello, Civitatis, líder en excursiones, visitas guiadas y actividades en español en los principales destinos del mundo, ha querido colaborar un año más con la Fundación Mujeres a través de su Tour de las Mujeres ilustres por Madrid. Esta actividad tendrá un carácter benéfico durante todo el mes de marzo (exceptuando el 8, con motivo de la huelga femenina), de manera que se destinará el importe íntegro de las reservas a dicha fundación, más concretamente al Fondo de Becas para los huérfanos por violencia de género Soledad Cazorla. Se podrán donar 10, 20 o 50 euros por persona, en función de lo que elijan los clientes.

El Tour de las Mujeres Ilustres por la capital de España ofrece la oportunidad de conocer la importancia de figuras como María Isabel de Braganza o María de Maeztu. Del mismo modo, revela por qué Sofonisba de Anguissola fue la primera pintora de éxito del Renacimiento en la Plaza Mayor o la relación que guardan Rosario Acuña, Clara Campoamor y la periodista Carmen de Burgos con la consecución de la ley del divorcio o el voto femenino en el Congreso de los Diputados. E incluso se retrocede cuatro siglos en el tiempo para teletransportarse a las épocas de María de Zayas y Gloria Fuertes, en las que el amor por la literatura y la lucha contra los estigmas sociales fueron su contribución para ocupar un lugar destacado en las vidas de los lectores contemporáneos.

Conocer los lugares en los que vivieron estas destacadas figuras femeninas cobra gran importancia a la hora de entender de qué manera han sobresalido en su campo y en el movimiento feminista. La plataforma dispone también de tours similares en otras ciudades del mundo con los que seguir los pasos de las mujeres más ilustres de la Historia.

Londres

Muchas de las mujeres que han marcado la historia de Reino Unido están representadas en el centro de Londres. Desde la activista británica Emmeline Pankhurst -que lideró el movimiento para que las mujeres del país tuvieran derecho a votar-, representada en los jardines de Victoria Tower hasta Florence Nightngale -creadora de la enfermería moderna y la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido-, homenajeada en el Memorial de la Guerra de Crimea. Este tour de las mujeres ilustres revelará todos los misterios acerca de algunas de las figuras femeninas más distinguidas de la capital inglesa como si de una novela de Agatha Christie se tratase.

París

El Panteón, los Jardines de Luxemburgo o la librería Shakespeare & Co son algunos de los lugares que se recorren en este tour de las mujeres ilustres y que guardan las historias de muchas de las mujeres distinguidas en la ciudad de la luz. Desde la científica Marie Curie, la primera mujer del mundo en ser galardonada con el Premio Nobel, hasta Simone Veil, célebre abogada y superviviente del Holocausto, pasando por la escritora Simone de Beauvoir, María Antonieta o la diseñadora Coco Chanel.

Y, al otro lado del charco, Buenos Aires

Las protagonistas de este tour de las mujeres ilustres de Argentina arrojan luz sobre su papel fundamental en la revolución y democratización del país. Sin salir de Buenos Aires, los visitantes descubrirán el rol que jugó Juana Azurduy en la Independencia de América junto a su monumento o a Mariquita Sánchez de Thompson, pionera en defender la igualdad y los derechos de la mujer en su propia casa. Y, para finalizar, el broche de oro lo pondrán las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios