www.inoutviajes.com
Jerusalén
Ampliar
Jerusalén

Israel, un país de mujeres emprendedoras y visionarias

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:55h
Instagram

Desde tours por el desierto hasta retiros literarios, carreras deportivas y experiencias únicas solo para ellas, existen infinitas razones por las que el país del otro lado del Mediterráneo es un destino por y para mujeres.

El 8 de marzo el mundo entero conmemora la lucha femenina por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. Israel es, precisamente, un lugar que encarna este espíritu reivindicativo. Un país de mujeres emprendedoras y visionarias, que responde a la tendencia turística hoy en auge del women only con propuestas únicas para descubrir los rincones de este destino en clave femenina.Mar Muerto

Una cultura de mujeres empoderadas

Impulsada por el ayuntamiento de Jerusalén, “Mujeres y fábulas” es una iniciativa que ofrece una forma distinta de conocer la ciudad de manera introspectiva. A través de este proyecto, mujeres emprendedoras de distintas comunidades abren las puertas de sus hogares a los visitantes con los que crean un entorno de intimidad ofreciendo talleres, comida casera y relatos sobre su vida y sus antepasados. Una alternativa turística con la que dan salida a sus conocimientos y, al mismo tiempo, genera ingresos para sus economías familiares.

Otro proyecto liderado por grandes visionarias es Women of Reform Judaism, una asociación que nace para dar voz a mujeres de todo el mundo para crear comunidades solidarias cultivando su crecimiento personal y espiritual a la vez que promueve y defiende unos valores judíos progresistas. Entre sus actividades más aclamadas se encuentra Women’s Journey to Israel, viajes a Israel en formato de tour solo para mujeres que comparten esta visión del mundo y que desean estrechar lazos con otras mujeres judías. De las más foodies a las amantes de la cultura o la actualidad, hay una escapada ideada para cada una de ellas.

Un retiro literario a orillas del Mediterráneo

En Tel Aviv existe la posibilidad de realizar un retiro literario solo para mujeres. Durante cinco días, las asistentes participan en diferentes actividades relacionadas con la escritura y la literatura, abriendo sus mentes y potenciando su creatividad. Un combinado perfecto de aprendizaje y ocio con el que, además de perfeccionar sus técnicas de escritura, las participantes pueden disfrutar de degustaciones gastronómicas en los mercados callejeros, perderse por las antiguas plazas de Yafo, maravillarse con la artesanía local o relajarse en la playa.

A la aventura en el desierto del Négev

Desierto de Négev En el marco de los tours que realizan empresas como Puzzle Israel, que ofrecen planes insólitos para los viajeros más aventureros e inconformistas que desean experimentar el destino más allá de su superficie, A Women’s Discovery es una propuesta solo para mujeres. Se trata de un viaje de una semana que reúne a mujeres de distintos orígenes pero con inquietudes similares en un periplo único con el desierto del Negev como escenario. Del Parque Nacional de Timna a las montañas de Galilea, las participantes se embarcan en un desafío físico, mental y espiritual que las llevará a una yincana por el desierto, a visitar granjas orgánicas, participar en catas de vino y chocolate y estrechar lazos junto al fuego.

Culto al relax y la belleza en el mar Muerto

En todo viaje hay un momento para el relax y en Israel este se da indudablemente en un lugar, el mar Muerto. Sus lodos y aguas ricas en sales minerales tienen propiedades que, no solo hacen que sea imposible hundirse en ellas, sino que también son capaces de proporcionar a la piel una enorme suavidad. La posibilidad de visitar innumerables spas y establecimientos especializados en productos para la piel en sus inmediaciones hacen de este un lugar de culto para la belleza y uno de los destinos predilectos para las viajeras que visitan el país.

Deporte en femeninoTel Aviv

El espíritu del empoderamiento femenino en Israel llega a ámbitos como el deporte, donde se celebran numerosos eventos en apoyo y reivindicación de los derechos de las mujeres. Con el lema “Cada mujer es una ganadora”, Women’s Triathlon anima a las mujeres de todo el mundo a que se atrevan a alcanzar nuevos objetivos y a expresarse a través de la actividad deportiva. En un clima de entusiasmo, competitividad, diversión y desafío, la próxima edición de esta carrera tendrá lugar el 23 de mayo en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.