www.inoutviajes.com
Arranca la iniciativa en La Coruña somos pet friendly
Ampliar

Arranca la iniciativa en La Coruña somos pet friendly

martes 10 de marzo de 2020, 11:50h

En La Coruña somos pet friendly” es una iniciativa hecha realidad. Un proyecto impulsado por la plataforma digital local Somospetfriendly.es y al que se ha sumado el Ayuntamiento de La Coruña, para promover el turismo de personas que viajan con sus mascotas, con el objetivo de concienciar a la sociedad de los beneficios que ello conlleva y dinamizar el comercio local.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Purina a través de su programa Viajar Juntos es Mejor, se ha presentado oficialmente esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Coruña, con la participación de Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas de La Coruña, Mónica Cubeiro, Directora de Somospetfriendly.es, y Sonia Sáez, Brand Manager de Purina.

Al finalizar la presentación, las autoridades locales y entidades implicadas entregaron a la Oficina de Turismo de La Coruña el primer distintivo pet friendly y los bebedores para mascotas, cortesía de Purina. Una acción que se irá repitiendo en cada uno de los comercios y locales de La Coruña donde las mascotas son bienvenidas.

En este sentido, desde Somospetfriendly.es tienen contabilizados más de 500 establecimientos dog friendly en la localidad, una cifra que prevén incrementar en los próximos meses a partir de esta iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de La Coruña.

En palabras de Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas de La Coruña: “Desde el Gobierno local, y en concreto desde el Consorcio de Turismo, creemos firmemente que A Coruña debe ser una de las ciudades pioneras en promover el turismo de personas que viajan con sus mascotas, por nuestro carácter abierto, por nuestro compromiso con los animales y con sus dueños y dueñas, y porque es necesario concienciar a la sociedad de los beneficios que tienen estas iniciativas para dinamizar el pequeño comercio”.

Un antes y un después con la Ley de Bienestar Animal

La ley de Bienestar Animal que entró en vigor en enero de 2018 ha supuesto un antes y un después para la localidad, que ha visto incrementado desde entonces el número de perros registrados de forma relevante hasta alcanzar la cifra actual de más de 26.000 registros, según datos del Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (Regiac) de la Xunta. Y es que siempre se ha dicho que Adigital fruto del aprendizaje continuado y de años de colaboración con entidades, profesionales y medios de comunicación para dar a conocer, ayudar a implantar y defender un estilo de vida pet friendly, en La Coruña.

Cada día en la ciudad se incrementa la oferta donde las mascotas son bienvenidas y podría decirse que, en los últimos años, el aumento ha sido exponencial”, señala la Directora de Somospetfriendly.es, quien añade que “también se percibe más concienciación entre los dueños de la importancia de cumplir con la normativa, no sólo la de incorporar el microchip, sino las que hacen referencia al cuidado y traslado de los animales”, comenta Cubeiro.

Desde Somospetfriendly.es llevan un largo camino recorrido para difundir entre comercios, despachos profesionales, locales de hostelería y hoteles las ventajas de permitir el acceso de clientes en compañía de sus perros.

Viajar Juntos es Mejor de Purina, primer sello turístico pet friendly

La iniciativa “En La Coruña somos pet friendly” cuenta además con un colaborador de primer nivel: Purina y su programa Viajar Juntos es Mejor. Este programa se presentó en FITUR hace tres años como el primer sello turístico pet friendly del país, cuyo objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas fomentando así la tenencia responsable de animales.

Otras de las principales iniciativas de la campaña ha sido el lanzamiento del primer buscador de agencias pet friendly, donde figuran más de un centenar de agencias y operadores on y offline.

Asimismo, este sello identifica y agrupa a profesionales del sector que ofrecen una oferta vacacional, ya sea de transporte, alojamiento y ocio, donde las mascotas son bienvenidas.

En palabras de Sonia Sáez, Brand Manager de Purina: “estamos muy satisfechos de formar parte de esta alianza que promueve activamente el turismo con mascotas y la concienciación de los beneficios que ello conlleva, dos objetivos que constituyen la razón de ser de nuestro programa Viajar Juntos es Mejor, con el que además promovemos la tenencia responsable y la lucha contra el abandono”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios