www.inoutviajes.com
Innovación tecnológica aplicada a la enseñanza en el EduDay de La Rioja
Ampliar

Innovación tecnológica aplicada a la enseñanza en el EduDay de La Rioja

Instagram

Microsoft, junto a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja ha organizado el EduDay, una jornada pensada para formar e inspirar a los docentes de Primaria y Secundaria de la región en el uso de las tecnologías para mejorar sus metodologías de enseñanza.

Durante un día se han dado cita más de 100 profesores, que han tenido la oportunidad de aprender de la mano de expertos de Microsoft y de otros profesores, a través de sesiones y talleres prácticos, las mejores y más innovadoras metodologías para aprovechar al máximo todos los beneficios que la tecnología aporta en el entorno educativo para hacer aulas colaborativas, inclusivas y siempre seguras.

Las competencias digitales son cada vez más importantes. Hay que preparar y capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para un futuro profesional próspero y para ello, el papel de los colegios, institutos y profesores es esencial.

Hoy en día, colegios y centros educativos tienen la tecnología a su alcance, el problema está en saber utilizarla y sacarle partido. El escepticismo ante el hecho de introducir lo digital en la educación, la reticencia al cambio, es un importante freno. Los líderes del mañana están sentados en las aulas de hoy. Aprenden y se comunican de nuevas formas, por lo que es fundamental para los profesores y centros educativos, adaptar sus métodos de enseñanza e incluir la tecnología para innovar y mejorar la educación de los alumnos”, señala Ainhoa Marcos, responsable de Educación Pública de Microsoft en España.

Desde el Gobierno de La Rioja y en concreto de la Dirección General para el Avance Digital y en colaboración con el Centro de Desarrollo Profesional Docente, se ofrece a los todos los profesores y alumnos de La Rioja una cuenta Office 365. Las ventajas que ofrece contribuyen a la mejora de la educación. La finalidad de esta jornada, organizada junto a Microsoft, es que los docentes puedan comprobar las ventajas metodológicas que les proporcionan estas herramientas que hemos puesto a su disposición”, Mª Teresa Gil Benito, directora del Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Consejería de Educación Gobierno de La Rioja.

Tecnología para apoyar el trabajo de los docentes

La clave para Microsoft radica en preparar a los profesores y formarlos, demostrando los beneficios de la aplicación de una metodología educativa que sepa sacar provecho a todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología.

Y ese ha sido el objetivo del EduDay que se ha celebrado en La Rioja, donde se han compartido experiencias educativas innovadoras, talleres prácticos con herramientas como Minecraft Education Edition, Office 365, Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo entre estudiantes, educadores y personal del centro, en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla; o la seguridad en entornos educativos y cómo estar siempre protegidos al trabajar con servicios online.

Para nosotros, es clave la creación de un diálogo permanente con la comunidad educativa. En Microsoft consideramos que una de nuestras prioridades es escuchar las necesidades de los profesores para poder trasladarles las mejores opciones, ya que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación”, señala María Comín, responsable de la Comunidad Educativa de Microsoft en España.

Prueba de este diálogo con la comunidad educativa han sido las experiencias compartidas por los MIE Expert durante la jornada, como el uso de Skype en el aula por Guillermo Medrano, las aulas colaborativas con Microsoft Teams por Javier Ramos o el uso de un cuaderno digital con Onenote por Eduardo San Rufo.

Todos los asistentes al Edu Day han adquirido la certificación de MIE, Microsoft Innovative Educator, y la certificación de 8 horas de formación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios