www.inoutviajes.com
La industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento
Ampliar

La industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:18h
Instagram

La industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento y España se encuentra en una buena posición en este negocio que en 2019 superó los 1.000 millones de dólares en ingresos, según la consultora especializada Newzoo. En nuestro país hay 2,6 millones de aficionados a los campeonatos de videojuegos que, sumados a otros 2,9 millones de espectadores ocasionales, generan una audiencia de 5,5 millones de personas, según el Libro Blanco elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Desde The Global Esports Academy, la escuela de referencia en Esports en España, forman a sus alumnos para que se conviertan en jugadores de deportes electrónicos muy completos ya que en caso de que deseen profesionalizarse, cuenten con una base sólida sobre la que sustentar su carrera.

¿Qué son los Esports?

Los deportes electrónicos son un conjunto de videojuegos con competición que por sus características, estructura y audiencias pueden ser considerados deporte. Requieren de un alto nivel de preparación y permiten un alto nivel de especialización. Cabe destacar que no todos los videojuegos son Esports, solo aquellos que tienen acción motriz, competiciones internacionales o cumplen con los requisitos estipulados por el COI u organizaciones como Sportaccord, pueden serlo.

Cabe destacar que los deportes tradicionales y los deportes electrónicos tienen muchas cosas en común. Esto quiere decir que para poder destacarse en cualquier práctica deportiva hace falta entrenar muchas horas a la semana, una adecuada preparación psicológica, constancia, esfuerzo, disciplina, cuidar de uno mismo fuera del deporte, estudiar atentamente las estrategias del juego y contar con un cuerpo técnico compuesto por expertos.

Por esta razón, The Global Esports Academy brinda todas herramientas para formar grandes jugadores de futuro ofreciéndoles un programa completo que tiene en cuenta todos los factores que hay que dominar, desde los valores deportivos como el respeto al rival, la psicología deportiva, la creación de hábitos saludables hasta la orientación profesional. Además ofrece todo un elenco de profesionales entre los que destacan:

Exjugadores y jugadores profesionales: Buscamos que aporten conocimiento en el juego y en la escena profesional para que puedan ayudar aquellos alumnos que destaquen.

Psicólogo deportivo especializado: Nuestro psicólogo deportivo está especializado en el mundo del gaming. Ayuda a los alumnos a mejorar conductas, controlar emociones o gestionar la frustración.

Nutricionista: El gaming es una actividad de poco consumo calórico por lo que ser capaces de llevar un control nutricional es importante. Nuestra nutricionista también trata temas como la alimentación y el rendimiento, el azúcar, las bebidas energéticas o la comida rápida.

Preparador Físico: Nuestro preparador físico les enseña que hacer ejercicio, llevar un correcto control postural durante el día, respirar adecuadamente, sentarse con la espalda recta o conocer los beneficios para la actividad del gaming de tener un tono muscular adecuado mejorará su rendimiento en el juego.

El objetivo en The Global Esports Academy siempre fue la excelencia y desde el minuto uno vimos con claridad que rodearnos de profesionales del videojuego, la docencia, la educación fïsica o la salud era vital para ello...”, sostiene José de Matías, director académico de The Global Esports Academy. “Desde que el alumno entra hasta que se marcha está rodeado de personal cualificado que se preocupa de que realice la actividad que le guste en un entorno controlado y con las mejores prestaciones posibles... Por eso el índice de satisfacción de nuestros alumnos es de 90%”, añade José de Matías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.