www.inoutviajes.com
Una pasta con la que podrás viajar directamente a Nápoles sin salir de casa
Ampliar

Una pasta con la que podrás viajar directamente a Nápoles sin salir de casa

miércoles 25 de marzo de 2020, 13:47h

La marca italiana de productos Premium lanza al mercado la pasta Calamarata, un corte que te transporta directamente al sur de Italia.

Nápoles, donde el arte se mezcla con olor a mar y ofrece una vista sumamente evocadora con el imponente volcán Vesuvio a lo lejos. Un lugar mágico que Casa Losito, la marca creada por Roberto Losito y Emilie Boniche, ha querido homenajear lanzando el corte más representativo de la zona.

La calamarata, que recibe este nombre por la particularidad de su forma que recuerda a las anillas de un calamar. Una pasta que, originalmente, se acompaña de salsas a base de pescados y moluscos y evoca los sabores de una de las ciudades más grandes de la península itálica.

El corte de la pasta no es un simple capricho, según sea su forma, la salsa que le acompaña se integra de manera diferente, por ello elegir bien la pasta y el acompañamiento es esencial para los italianos. En este caso, encaja a la perfección con la receta original, que se acompaña con calamares y que al degustarlo se confunde con la pasta. Una forma de mezclar sabores y texturas que se convierten en una delicia.

Pero no solo esto es esencial a la hora de elegir, lo más importante para Emilie y Roberto es la materia prima de sus productos, cuantos menos ingredientes y de más calidad mejor. Por ello, esta pasta se elabora tan solo con sémola de trigo duro expresamente seleccionada que gracias a un secado lento de la pasta y la presencia de agua para mover los molinos hace que su calidad sea insuperable.

Para poder degustarla al autentico estilo napolitano, la receta original se compone de prácticamente la misma cantidad de calamares que de pasta, tomate fresco (preferiblemente cherry maduros), vino blanco seco, ajo, guindilla, perejil fresco y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Un plato sencillo de elaborar que transporta al comensal a las trattorias más autenticas de la ciudad italiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios