www.inoutviajes.com
La empresa Alquiber toma medidas contra el coronavirus con máquinas de ozono
Ampliar

La empresa Alquiber toma medidas contra el coronavirus con máquinas de ozono

viernes 27 de marzo de 2020, 12:54h

Para evitar que sus clientes corran riesgos, Alquiber ha incorporado a su habitual sistema de limpieza exhaustiva de vehículos el tratamiento más efectivo que hay a día de hoy en el mercado: las máquinas de ozono. Facilitando en servicio tanto de sus clientes como de empresas indispensables que dan servicio en el Covid19: logística, SUMMA, 112, mantenimiento de agua y luz, hospitales…

Un sistema recién implantado en las principales delegaciones y en proceso de instauración en el resto de sus sedes en los próximos días.

Además, la compañía pone en conocimiento de los ciudadanos una serie de consejos para la correcta desinfección de automóviles, con la intención de que todos ellos puedan contribuir a evitar la propagación del virus de un modo sencillo.

Un estudio de epidemiólogos chinos asegura que el coronavirus es capaz de permanecer en el aire durante unos 30 minutos y extenderse hasta 4,5 metros, convirtiendo los coches en un foco importante de contagio. Sin embargo, su uso en estas difíciles circunstancias es imprescindible.

Los vehículos de Alquiber, ya sean turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones o vehículos isotermos, siguen siendo muy solicitados por todo tipo de clientes, especialmente ahora que se han incorporado nuevos usuarios y compañías que solicitan sus servicios indispensables para estas fechas tan señaladas: SUMMA, 112, hospitales, mantenimiento de agua, luz, internet, o sencillamente, trasladar mercancías de primera necesidad de un lugar a otro.

Por ello, la empresa española, ha tomado las medidas más eficaces en la lucha contra la propagación del Covid-19, instalando en sus sedes máquinas de ozono que tienen como función principal purificar el habitáculo, ya que este tratamiento desinfecta el vehículo con total garantía. Una solución que se ha implantado ya en las principales delegaciones y que se encuentra en proceso de la instauración en el resto de las sedes en los próximos días.

Gracias a este sistema de acción inmediata, se eliminan bacterias y agentes patógenos con un desinfectante 100% natural: el ozono. La forma de uso es sencilla, aunque algo laborioso, ya que este gas tarda entre 20 y 60 minutos en eliminar esos microorganismos con el coche totalmente vacío, lo cual alarga considerablemente el habitual y exhaustivo proceso de limpieza y desinfección. Sin embargo, Alquiber ya ha comenzado a aplicar este sistema en cada uno de los vehículos que pasan por sus instalaciones para asegurarse que se entregan a cada cliente completamente libre de virus.

Consejos para desinfectar vehículos particulares

Los expertos de Alquiber enumeran una serie de pautas para todos aquellos que necesitan seguir haciendo uso de sus vehículos puedan estar más tranquilos.

Extremar las medidas de higiene con desinfectantes y siempre con guantes puestos:

Comunes, como lejía o cloro, siempre diluidos en agua (concentración de cloro 1g/L, preparado con dilución 1:50 (1 parte de cloro por 50 de lejía) de una lejía de concentración 40-50gr/L)

Menos comunes, como el hipoclorito, que actúa de una forma letal para varios microorganismos, virus y bacterias vegetativas. El hipoclorito comercial se vende en concentraciones de 10-17%, por lo que resulta un buen agente desinfectante.

También son eficientes las concentraciones de etanol, 62-71%

Limpiar con balletas desechables los lugares más susceptibles de transmitir el virus, tanto del interior como del exterior del coche: volante, cambio de marchas, apoyabrazos, asientos, pantalla táctil, salpicadero, pomos, manillar de las puertas, maletero, pasamanos y barandillas.

Antes de usar el coche, también es recomendable pasar una toalla con alcohol por estas zonas.

Asimismo, es recomendable limpiar las ranuras del sistema de aire acondicionado.

Recomendaciones para el uso de los vehículos

Alquiber también ofrece a los ciudadanos consejos para evitar contagios a la hora de coger el coche. Hay que prestar especial atención a los vehículos, ya que los ciudadanos pasan una media 51 minutos al día en ellos, y en estos días se han convertido en una herramienta imprescindible para acudir al supermercado o la farmacia, entre otras cosas. También, es importante tener en cuenta estos consejos en el caso de los coches sean compartidos por varios conductores y pasajeros, ya que pueden convertirse en un importante foco para el contagio del Covid-19.

  • Lavarse las manos reiteradamente antes y después de hacer uso del coche.
  • Si se encuentran dos personas en el mismo vehículo, hay que procurar ir con mascarilla puesta para evitar riesgos innecesarios.
  • Llevar las ventanas abiertas para agilizar la ventilación del mismo.
  • En el caso de hacer uso del sistema de aire acondicionado o calefacción, es importante haber realizado una limpieza adecuada de los mandos y ranuras antes de encenderlo.
  • También es recomendable llevar toallitas higienizantes en la guantera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios