www.inoutviajes.com
Sant Jordi 2020 se celebrará con un evento videomedia…
Ampliar

Sant Jordi 2020 se celebrará con un evento videomedia…

miércoles 22 de abril de 2020, 11:14h
Instagram

… que intenta batir el récord internacional de participantes en un webinar y es UNA INICIATIVA POPULAR NACIDA DE UNA GRUPO MIXTO

DE AUTORES, EDITORIALES, AGENTES Y LIBRERIAS.

A lo largo de 8 horas y en base a una plataforma webinar con conexión Youtube en streaming, miles de oyentes, acompañados por las presentadoras Asha Miró y Sabina Pedrós, podrán seguir la opinión y las consideraciones de 100 autores, 14 editoriales, 4 agentes literarios y 26 librerías.

El escritor Gerard Duelo, autor de la novela Convictos y la editorial La Vocal de Lis lideran el “Webinar Sant Jordi 2020”, evento videomedia, con conexión a Youtube en streaming, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, coincidiendo con San Jordi, desde las 10:30h hasta las 18:30h. El evento, que contará con 148 intervenciones de entre 2 y 5 minutos, estará moderado por la escritora Asha Miró y la periodista Sabina Pedrós, quienes se encargarán de las presentaciones y de atender a los panelistas a lo largo de las distintas transmisiones.

Esta iniciativa, totalmente gratuita y con la que pretenden batir el récord internacional de participantes en una webinar, contará con el apoyo de una larga lista de conocidas personalidades del sector. Un total de 100 autores, 14 editoriales, 4 agentes literarios y 26 librerías harán sus aportaciones a lo largo de 8 horas dando lugar a una gran fiesta y un paseo único por los libros más recientes de este último año.

“Webinar Sant Jordi 2020” no parte de ninguna institución o empresa en concreto, sino de un pequeño grupo de editoriales, agentes y escritores que han decidido dar lugar a este proyecto a partir de la experiencia de Gerard Duelo, quien ha realizado numerosas webinars como presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de APIS de España y de los de Cataluña.

Cabe destacar que este mismo grupo, desde el principio, no ha querido denominar a nadie como “el organizador”, dando lugar a un movimiento espontaneo de un grupo indefinido y mixto, amante de los libros.

CARTA DEL COORDINADOR GENERAL

Amigos,

Reunidos en videoconferencia unos cuantos amigos, editores, escritores y algún agente literario, hablábamos de lo triste que seria este año la DIADA DE SANT JORDI. De repente, motivados por la experiencia de algunos de nosotros en organizar webinars con más de mil participantes, nos preguntamos: ¿Y porque no intentamos organizar una multitudinaria GRAN WEBINAR SANT JORDI 2020? Y aquí estamos.

Aunque participan en la organización editoriales (como La Vocal de Lis), agentes (como IMC o Sandra Bruna), escritores (como yo mismo), no formamos ninguna institución y pensamos que así el programa tendrá más frescura, pues a veces eso comporta rigideces.

No obstante, en una sola semana, y con muy pocas llamadas, obtuvimos el beneplácito, la adhesión y el apoyo de bastantes editoriales, librerías y docenas de escritores. También de instituciones. Hoy, estamos a punto de completar la parrilla de participantes con 150 intervenciones de entre 2’ y 5’, repartidas en ocho horas de programa abierto. Poco más puedo decir.

En mi vida he organizado grandes eventos profesionales en otros ámbitos, algunos salen en el libro de Guinness, pero este reto tiene muy poco de matemáticas y mucho de letras y de corazones.

Espero que el próximo día 23, paseemos todos juntos por los libros de hoy, de mañana y de ayer. De autores más conocidos y menos conocidos, pero todos con la gran ilusión de escribir y publicar.

Nos vemos en la Diada de Sant Jordi, de 10,30h a 18,30h, y, si el éxito nos rebasa, alargaremos horario
Un abrazo

GERARD DUELO i FERRER
[email protected]
Coordinador General junto a IMMA DOMENCH (LVdL)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios