www.inoutviajes.com
Libros, rosas y marisco en Barcelona para el día de Sant Jordi
Ampliar

Libros, rosas y marisco en Barcelona para el día de Sant Jordi

lunes 25 de abril de 2022, 08:09h

El 23 de abril, es una de las festividades más especiales en Cataluña: la diada de Sant Jordi. Una ocasión única para celebrar con la familia o en pareja y pasear por Barcelona.

Las principales calles de la ciudad Condal han recuperado la normalidad tras la pandemia y volverán a reunir a multitud de personas que pasearán por las paradas de libros y rosas, mientras que la restauración continúa optimista en estas fechas.

En este sentido, el gerente y chef de la marisquería O’Peregrino, Alejandro Sanahuja, apuesta por el marisco de calidad para celebrar una fecha tan señalada en la ciudad.

“En una fecha como esta, donde los libros y las rosas son los protagonistas y se dan largos paseos por la ciudad, optar por hacer una parada en un restaurante para comer siempre es una buena opción. O’Peregrino, situado en el corazón del Eixample de Barcelona, es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia que pueda perdurar en el recuerdo, haciendo todavía más especial una festividad como Sant Jordi” afirma el chef.

El marisco como producto estrella

Entre todas las opciones culinarias disponibles en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como Barcelona, el marisco y el pescado fresco sigue siendo uno de los grandes reclamos de los paladares más exigentes.

“Bogavante flambeado, centolla desecha, carpaccio de atún, rodaballo… son de los platos que más nos piden. El marisco ofrece un amplio abanico de posibilidades y tenemos la suerte de trabajar con el mejor producto, algo que el comensal siempre nota y, en nuestro caso, contamos con unos clientes igual de exigentes que nosotros con nuestros proveedores”, explica Sanahuja.

O’Peregrino es el lugar ideal para todo tipo de comidas; pues la esencia del local, al igual que la de su cocina, reside en una perfecta combinación de lo tradicional, aquello más acogedor y casero, y ciertos toques de vanguardia e innovación.

“En la cocina de hoy en día”, detalla el gerente de O’Peregrino, “hay que estar en constante evolución para sorprender al comensal, ya sea con pequeños detalles o platos curiosos”. En el caso del restaurante barcelonés con esencia gallega, el marisco es el “producto estrella” para celebrar cualquier ocasión especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios