www.inoutviajes.com
Nuevas oportunidades de negocio dentro del sector inmobiliario
Ampliar

Nuevas oportunidades de negocio dentro del sector inmobiliario

jueves 21 de mayo de 2020, 11:30h
Instagram

A lo largo de los últimos meses, el Coronavirus (COVID-19) ha azotado con fuerza la economía, a nivel nacional e internacional. Tanto es así que diariamente y hasta el momento no han parado de llover titulares en los que únicamente se hablaba del descenso de compraventa de viviendas o del crecimiento de la tasa del paro en el sector inmobiliario.

Pese a ello, una vez entrados en la fase post Covid, la situación ha ido cambiando, abriéndose nuevas oportunidades de negocio dentro del sector. Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa que gestiona el alquiler de habitaciones bajo el concepto de coliving, explica que “recientemente han crecido un 20% los contactos de propietarios e inversores interesados en comercializar pisos”. A esto, añade “los motivos son varios, pero es importante destacar el problema de los pisos turísticos que, por el momento, no tienen demanda. Por esta razón hay una clara necesidad de sacar rendimiento al inmueble poniéndolo en el mercado del alquiler”.

Muchos de estos propietarios e inversores, además, están preocupados por si los inquilinos podrán hacer frente a las respectivas rendas a lo largo de los próximos meses. Por ello, apuestan por la garantía que ofrece Inèdit Barcelona.

Ahora mismo los plazos de negociación se han reducido a causa del descenso de la demanda y el consecuente aumento de la oferta” afirma Comas, quien también destaca que “las rentas a los propietarios han pasado a ser variables en lugar de ser fijas dado que la rentabilidad es variable y depende de varios factores como la ocupación del piso, el precio que paga el inquilino, la tipología de inmueble, etc.”

Nuevos retos: acuerdos con universidades y multinacionales

El estado de alarma derivado de la propagación del COVID-19 ha adelantado los planes de trabajo de la compañía, que tiene la vista puesta ya en el último trimestre del año. “Entendemos que, en este escenario de parón casi total en nuestro sector, será vital comenzar ya la búsqueda de los futuros inquilinos que ocupen nuestras viviendas durante los últimos meses del año y el 2021”, asegura la máxima responsable de la empresa.

Una de las primeras medidas adoptadas por Inèdit Barcelona será adelantar el programa de prácticas en empresa que desarrollará con universidades y multinacionales, previsto inicialmente para comienzos de 2021. Para llevar a cabo este plan, la captación de los estudiantes y profesionales se realizará durante los próximos meses con el objetivo de que el programa sea una realidad tras el verano.

“Conocemos muchas empresas que trabajan con escuelas americanas, asiáticas o latinas que son puramente intermediaros: sólo buscan una empresa donde el estudiante internacional pueda hacer sus prácticas. Nosotros queremos darle un valor añadido a este tipo de programas, ofreciendo también el alojamiento, en colaboración con Universidades y grandes compañías”, destaca Comas.

Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, atiende entrevistas telefónicas o a través de videollamadas con medios de comunicación para resolver cualquier duda relacionada con el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.