www.inoutviajes.com
Corte de pelo con tijera SIDCA
Ampliar

Corte de pelo con tijera SIDCA

martes 09 de junio de 2020, 10:46h
Instagram

No se trata de una tijera convencional a la que se le ha dado la vuelta, SIDCA es una herramienta diseñada por peluqueros y para peluqueros, con el fin de que pueda adaptarse a la mano y corregir todos los movimientos que el cuerpo tiende a forzar con las tijeras habituales. Muchos salones ya la usan, caso de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty). Diseñada para el corte invertido, permite trabajar en una posición totalmente recta, y al ser ergonómica, ofrece una relajación corporal a la hora de realizar cualquier corte.

La tijera Sidca es absolutamente innovadora tanto por sus hojas curvadas y sus tres puntos de sujeción como por su forma de cogerla y por los ángulos que se utilizan en el corte: “Nuestras clientas se sorprenden mucho cuando nos ven utilizarla, ya que al ser ergonómica, la posición es completamente diferente, está más indicada para generar movimientos diferentes en el pelo, los cabellos con falta de movimiento los dejamos ligeros y sueltos sin que se aprecien capas y a los finitos sin cuerpo les generamos una textura interna que les da soporte y volumen” – nos comenta Sonia Atanes, directora de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty).

En nuestro país, distribuye la tijera Sidca la empresa valenciana

(en Mislata), propiedad de los estilistas Jacobo Gascó y José Joaquín Jiménez, que se ocupan además de formar a futuros profesionales del sector: “Sus beneficios y ventajas son muchos, empezando porque los ángulos de trabajo, que con unas tijeras convencionales resultan bastante forzados, con la técnica del corte invertido se minimizan. Sidca se ajusta perfectamente ya que corrige y favorece la postura del profesional, aportándole mayor sensación de maniobrabilidad y libertad durante el corte” – matiza Jiménez, uno de sus responsables.

Jacobo Gascó destaca sus características a nivel técnico: “De auténtico acero japonés, cuenta con doble brazo, tres anillos dispuestos a lo largo del primero, y otro rotatorio de 360º en el segundo, permitiendo la máxima adaptabilidad trabajando tanto en invertido como convencional. Además, dispone de un botón de modo para que podamos controlar la apertura de las hojas cortantes”.

Los cortes de cabello con tijera Sidca suelen tener un coste más elevado que los tradicionales al requerir más tiempo para realizarlos, 38€ en el caso de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty): “Merece la pena absolutamente, con una tijera Sidca podemos hacer un cambio total sin tocar largura, ya que trabajamos los volúmenes haciendo capas invisibles y texturas nuevas que nos permiten dejar el cabello secado solo al aire y con una crema de peinado. Se pueden hacer cortes muy diferentes, ocupándonos también de las texturas o si hay pelo en abundancia, eliminar los excesos cortando a distintos niveles de una manera totalmente controlada” – añade Sonia Atanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios