www.inoutviajes.com
El aforo de las playas de Cartagena se puede saber en tiempo real con una aplicación web
Ampliar

El aforo de las playas de Cartagena se puede saber en tiempo real con una aplicación web

miércoles 17 de junio de 2020, 13:29h
Instagram

Las playas del municipio de Cartagena cuentan este año con 27 puestos de salvamento y un total de 68 socorristas que velan por la seguridad de los bañistas. En cuanto a los horarios, durante esta segunda quincena de junio los puestos estarán abiertos desde las 11 de la mañana a las 19.00 horas, excepto en la playa del Galúa, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés que estarán hasta las 20.00 horas.

Además de los socorristas, algunos puestos de salvamento contarán también con enfermeros, como la del Barco Perdido, La Azohía, La Chapineta o Islas Menores; con motos de agua de tres plazas con camillas de rescate en el Galúa y el Barco Perdido; o embarcaciones semirrígidas con motores fueraborda en el Barco Perdido y Mar de Cristal.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena tenemos muy claro que nuestra prioridad es la seguridad de nuestros vecinos y veraneantes, por lo que estamos implementando todas las medidas a nuestro alcance para garantizarla”.

En este sentido, la entrada en vigor del dispositivo especial de salvamento en playas incluye este año una aplicación en la web municipal a través de la cual los usuarios podrán saber en tiempo real el aforo de cada una de las playas abiertas del municipio.

Son los propios socorristas los encargados de trasladar los datos de ocupación a los responsables de la aplicación, de forma que estarán actualizados en todo momento”, ha afirmado Torralba.

La aplicación, creada desde las delegaciones de Nuevas Tecnologías y Proyectos Estratégicos, tiene tres niveles de aforo, bajo, medio y alto, y además ofrece información sobre el estado del mar, dimensiones de la playa, tipo de arena, servicios con los que cuenta e incluso la proximidad o no de zonas de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios