www.inoutviajes.com
Cervezas en growler
Ampliar

Cervezas en growler

jueves 09 de julio de 2020, 11:56h
Instagram

La moda de la cerveza take away no para de crecer como la espuma, y nunca mejor dicho, cada vez son más los locales que dan este servicio para que te puedas llevar la cerveza a casa con dos grandes ventajas: está recién tirada y en un growler se mantiene fresca por más tiempo conservando todo su aroma y sabor, sin aditivos ni pasteurización por medio. Además, es un medio más sostenible ya que no echamos mano de latas o botellas, y también más económico. Los growlers son una especie de recipientes de cristal - también los hay de cerámica o acero inoxidable - en los que se transporta la cerveza. Blue Moon Taphouse y La Sagrada Fábrica, ambos en Madrid, son dos de los locales que ofrecen esta posibilidad de comprarla y consumirla.

El término “growl” (gruñido, en castellano) hace referencia al sonido que antiguamente hacían las tapas del recipiente y la cerveza cuando era transportada, si bien hay muchas teorías, como la que cuenta que tiene más que ver con las disputas que surgían entre familias o grupos de amigos por su consumo excesivo, lo que llevaba en ocasiones a las manos. Sea como fuere, el uso de growlers se ha puesto de moda en España y son cada vez más las personas que los utilizan para llevarse a casa su cerveza favorita bien fría, recién tirada y sin aditivos ni pasteurización de por medio. En realidad, no es más que la actualización de una vieja tradición que en el Nueva York de finales del S.XIX era una práctica más que extendida, cuando el padre de familia mandaba a los niños al bar con un growler (cubos galvanizados) para que lo trajera lleno a casa, durándoles también más tiempo del que consumían en la taberna.

También puedes pedir tus growlers a través de Glovo

Tanto La Sagrada Fábrica, con dos locales en Madrid (Ponzano, recién inaugurado + Goya) como Blue Moon Taphouse (Paseo de San Francisco de Sales, 34) ofrecen la posibilidad de que puedas comprar sus cervezas artesanales en growler para consumirla en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios