www.inoutviajes.com
El mix más refrescante en una cerveza; trigo y mango
Ampliar

El mix más refrescante en una cerveza; trigo y mango

martes 08 de septiembre de 2020, 10:27h

Aunque para muchos es aún bastante desconocida, la cerveza de trigo se va abriendo un hueco en nuestros paladares por su sabor suave y refrescante. Si a esta irresistible combinación, le añadimos el punto levemente ácido que le aporta el mango, como ocurre con la Blue Moon Mango Wheat, estamos ante una de las mejores cervezas para disfrutar cuando el calor aprieta, con un cierto dulzor a galleta procedente de la malta y un toquecito de miel.

Es muy probable que para muchos de nosotros el mango fuera una fruta desconocida hace 20 años, pero no es menos posible que actualmente se haya convertido en una de nuestras frutas favoritas, capaz de hacer más apetecible cualquier receta, pues se le puede añadir a zumos y smoothies, infusiones, ensaladas, carnes, pescados, mariscos, arroces y postres. Vamos, que está prácticamente en cualquier sitio y sí, claro, también en la cerveza, que vive estos años una auténtica edad dorada.

Los maestros artesanos son capaces de combinar los ingredientes más increíbles y conseguir que la cerveza esté rica, sin embargo, hay que decir que con el mango no parece que haya que esforzarse demasiado para conseguir una mezcla irresistible, es una fruta jugosa, refrescante y dulce que casa muy bien con el toque dulce de la malta. Una de estas cervezas artesanas con mango de las que hablamos es la Blue Moon Mango Wheat, cerveza de trigo con un gusto muy característico a mango maduro, al que se añade un cierto dulzor a galleta, procedente de la malta y un toquecito de miel. Al ser una cerveza de trigo, ha perdido buena parte del amargor por lo que es una bebida especialmente refrescante, muy recomendable para los meses más calurosos. Al ser tan afrutada, la Blue Moon Mango Wheat marida muy bien con gambas, pollo, aperitivos y postres como el helado de vainilla.

Si te apetece probarla, puedes hacerlo en Blue Moon Taphouse, situado en el madrileño paseo de San Francisco de Sales, 34. Para acompañarla, te sugerimos la ensalada de mango elaborada a base de canónigos con chutney de mango, cebolla frita, tacos de tomate, aceituna negra y una riquísima salsa fresca casera, las tender korean ribs, unas costillas de cerdo elaboradas a baja temperatura acompañadas de salsa de tamarindo, o bien una tarta de queso estilo New York Cheesecake con un topping de mango que está para chuparse los dedos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios