www.inoutviajes.com
Las conexiones para los viajeros post-COVID
Ampliar

Las conexiones para los viajeros post-COVID

martes 11 de agosto de 2020, 11:24h

Con numerosas rutas aéreas desatendidas dada la reducción de flota y costes por parte de las aerolíneas durante la pandemia, Kiwi.com, empresa en tecnología de viaje, está registrando un mayor número de reservas virtualmente interrelacionadas, auto-conectadas, en comparación con los vuelos directos. Los viajeros buscan ahora opciones más creativas para llegar a sus destinos.

Algunas personas pueden vivir las conexiones como una experiencia estresante, ya que recorren un aeropuerto desconocido y temen perder su enlace; al mismo tiempo, aquellos que solo quieren llegar a su destino lo más rápido posible las ven como una frustrante pérdida de tiempo.

Para abordar estas inquietudes, Kiwi.com se está asociando con aeropuertos para hacer que la "ansiedad por la escala" sea cosa del pasado mediante la introducción de Smart Pass, que ayudará al pasajero en tránsito a pasar de manera segura por el aeropuerto y, en algunos casos, contará con un mostrador dedicado donde encontrará asistencia por parte del personal del aeropuerto.

Para aquellos pasajeros que buscan rapidez, el Smart Pass permite una selección más amplia de vuelos en conexión, ya que se puede acortar el tiempo mínimo de enlace entre el aterrizaje y la salida. El personal del aeropuerto en el mostrador de asistencia a viajeros en tránsito ayuda a los pasajeros a llegar a su puerta de embarque en caso de tener una escala corta, escoltándolos a través del control de seguridad y pasaportes e incluso llamando a la puerta si es necesario.

La última Encuesta Global de Pasajeros de la IATA reveló como prioridades para los clientes experimentar viajes sin problemas y una mejor gestión de los imprevistos. La encuesta anterior mostró que una de las principales prioridades para los viajeros era tener interacción humana cara a cara. El mostrador de asistencia para viajeros en tránsito también trata la "ansiedad por la escala" al brindar apoyo personalizado por parte del equipo del aeropuerto si una conexión se pierde o se retrasa. El mostrador está equipado con teléfonos de Kiwi.com que los pasajeros pueden usar para llamar al servicio de atención al cliente.

Patrick Zeuner, director de asociaciones aeroportuarias de Kiwi.com, ha afirmado: “El Tiempo Mínimo de Conexión (MCT, en sus siglas en inglés) es un término poco conocido entre los viajeros, pero es un factor muy importante en la industria. Si Kiwi.com trabaja con los aeropuertos para reducir el tiempo necesario para una conexión, puede marcar una gran diferencia y ampliar, además, la oferta de los lugares para hacer escala y llegar al destino final. Smart Pass y sus beneficios asociados brindan la rapidez y las garantías al viaje, sin importar el tipo de viajero que sea.”

El aeropuerto de Budapest ha sido uno de los primeros en introducir mostradores de asistencia para pasajeros en tránsito: bud: connects, impulsado por Kiwi.com, ha sido testigo de más de 250 pasajeros haciendo uso del mostrador desde que se levantaron las restricciones de viaje el 1 de julio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios