www.inoutviajes.com
Tren de los bosques en Alishan
Ampliar
Tren de los bosques en Alishan

Ruta por el Parque de Alishan en Taiwán con guías locales

viernes 14 de agosto de 2020, 10:38h

Taiwán, es un pequeño país, repleto de lugares increíbles, rica fauna y parajes naturales extraordinarios que enamoran a todo el que se atreve a visitarlo.

En esta ocasión la Administración del Área Paisajística Nacional Alishan está promoviendo para estas vacaciones de verano una experiencia única, en la que guías locales pertenecientes a la tribu aborigen tsou comparten con los visitantes sus conocimientos prácticos acerca de la vida en las montañas y los bosques de este popular parque nacional.

El área de Alishan incluida dentro del parque natural de Yushan, es una buena prueba de ello. Alishan (Monte Ali) es un espacio boscoso, lleno de enormes y primitivos árboles, que conviven con el hombre desde tiempos inmemoriales.

Esta zona era, guarida y hogar de muchas tribus de las montañas, que poco a poco han ido desapareciendo, especialmente, después de la construcción del ferrocarril que atravesaba parte del bosque por parte de los japoneses.

Con un grupo de montañas cuyos picos, superan los 2500 metros de altitud, y donde la más alta Datashan llega a los 2663 Metros, Alishan se convierte en un paisaje místico que rebosa belleza en todo su conjunto.

La flora de Alishan es muy rica y predominan los Cipreses rojos Taiwaneses, que comparten hábitat con cerezos, palmeras y plataneros entre otros….

Muchos de estos árboles, rozan los dos milenios y su tamaño deja sin habla a todo el que se adentra a visitar la zona.

Alishan, da nombre a la montaña Ali, pero dispone de una pequeña zona, donde poder asentarse y “usar” de campamento base.

Moverse por Alishan es sencillo, basta con tener ganas de caminar y pasear por sus alrededores.

Para disfrutar de algunos tramos de la antigua línea de tren japonesa, deberemos dirigirnos a la estación de tren de Alishan, ubicada a 2 minutos del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios