www.inoutviajes.com
El confinamiento ha servido para valorar más la libertad de viajar
Ampliar

El confinamiento ha servido para valorar más la libertad de viajar

viernes 21 de agosto de 2020, 10:50h

Sin duda, la llegada de la COVID-19 y el consecuente confinamiento al que nos vimos obligados los españoles entre marzo y mayo de 2020, supuso para muchos un cambio de hábitos y mentalidad. Por ello, Babbel, app para el aprendizaje de idiomas en línea, ha analizado a través de sus usuarios cuáles han sido los cambios concretos que se produjeron en lo que respecta a su actividad diaria. La encuesta se realizó a un total de 1.900 usuarios a nivel internacional.

Sin duda, el aprendizaje de idiomas ha sido una de las actividades que se han realizado durante el confinamiento. De hecho, los usuarios españoles de Babbel invirtieron un 67% más de tiempo en estudiar idiomas durante el Estado de Alarma que en el mismo periodo del año pasado, revelan los datos de la compañía. Además de la app, las películas (40,6%) y las series (32,6%) han sido las herramientas que más se han utilizado para practicar y el 60% de los usuarios españoles encuestados declara que las ha visto en V.O.

La motivación para aprender idiomas no ha sido solamente el hecho de disponer de más tiempo. El 68% de los encuestados también ha señalado que se han centrado en los idiomas para mantener su mente activa y con el objetivo de comunicarse fluidamente cuando vuelvan a viajar al extranjero. En este sentido, la falta de libertad de movimiento que se vivió durante el Estado de Alarma ha provocado, según el 57%, que tengamos aún más ganas de descubrir nuevas culturas y valoremos más el poder viajar para enriquecernos. A pesar de ello, el 35% de los usuarios españoles indica que tiene miedo de volver a viajar debido a la situación de la pandemia pero el 38,5% dice que lo hará y los países de Europa son el destino preferido para el 74%.

La directora de Mercados Internacionales de Babbel para Iberia y Latam, Vivianne Ianagui, subraya que durante los meses de confinamiento en España, “experimentamos un fuerte repunte tanto de nuevas suscripciones a nuestra app como en el tiempo invertido que han empleado en mejorar sus habilidades lingüísticas. Además, esto también fue motivado porque desde Babbel ofrecimos un mes de cursos gratuitos para todos los estudiantes españoles y ese fue un gran aliciente. Estamos muy contentos y orgullosos”

¿El confinamiento ha servido para algo?

Hay opiniones para todos los gustos pero lo cierto es que muchas personas han cambiado sus hábitos de vida de forma positiva. Así, 8 de cada 10 encuestados ha indicado que ha incorporado a su día a día los nuevos hábitos que adoptó en el confinamiento.

Además, muchos son los españoles que han tratado de que el tiempo que han estado confinados fuera de calidad, es decir, que se empleara para desarrollar actividades útiles. Y es que, la productividad en la situación de confinamiento ha sido un objetivo claro. El 44% indica que ha tratado de exprimir el tiempo al máximo de forma útil y el 52% considera que han sido parcialmente productivos. En este sentido, la actividad estrella, tal y como ha indicado el 55% de los encuestados, ha sido la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios